Garantizan seguridad en Michoacán en Día de Muertos

0
252

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, afirmó que para estos días se aplicarán protocolos de seguridad precisos para evitar cualquier incidente

Al arranque de las celebraciones por Noche de Muertos, el gobierno de Michoacán garantizó la seguridad para los paseantes y asistentes a las festividades.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, afirmó que para estos días se aplicarán protocolos de seguridad precisos para evitar cualquier incidente que pudiera alterar la tranquilidad.

Mencionó que tales protocolos serán similares a los que se manejan durante las festividades patrias.

Tenemos un protocolo de celebración debidamente establecido que hemos ido trabajando desde hace días. Están participando las corporaciones estatales, federales y las presidencias municipales”, dijo.

Afirmó que pese a los hechos violentos registrados durante el pasado fin de semana se espera una gran asistencia de turistas, sobre todo a la zona de Pátzcuaro, Tzitzuntzan y Janitzio que es la de mayor tradición en estas fechas.


En este sentido, Mares Camarena dio a conocer que el operativo de seguridad implementado participará la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la policía estatal y cuerpos de seguridad municipales.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la puesta en marcha de un operativo de prevención en Pátzcuaro, Tzitzuntzan y Quiroga.

Se trata de entregar más de 8 mil trípticos con recomendaciones para evitar o prevenir ser víctimas de delitos como el robo de vehículo o asalto.

También la Secretaría de Turismo se declaró lista para recibir a los paseantes durante estas fechas esperando el arribo de al menos 140 mil personas de diferentes puntos del país y el propio estado durante las próximas horas. (EXCÉLSIOR)


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here