Oaxaca de Juárez, Oax.- A pesar de que el partido Nueva Aianza perdiera su registro en el ámbito nacional, en el estado de Oaxaca se mantiene debido a los positivos resutados que obtuvo en el pasado proceso electoral del uno de julio.

Luego de los conteos realizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el partido Nueva Alianza reafirmó su registro en el estado de Oaxaca con al menos el 7 por ciento de la votación general.

Oaxaca registró una votación histórica y sin precedentes ya que con los resutados obtenido se superan los números conseguidos en procesos anteriores, con al menos once municipios ganados así como dos diputaciones locales.

El proyecto turquesa se encuentra más firme que nunca y con miras a ampliarse en el futuro debido al compromiso y al trabajo que se está llevando a cabo en todo a Oaxaca para ampliar el número de militantes y simpatizantes.


Tal es el caso de los eventos deportivos denominados “Piel Turquesa”, que se desarrollaron esta semana en la ciudad de Tuxtepec, en donde Nueva Alianza arrasó en las pasadas elecciones al ganar la presidencia municipal.

De igual forma, el presidente estatal Bersahin López encabezó una intensa jornada de afiliación que se replicará en todo el estado y donde se implementarán diversos programas sociales con los que fortalecerán los vínculos y la vocación ciudadana.

Al hablar de los municipios obtenidos, Bersahin López indicó que cinco de éstos fueron ganados de manera directa con candidatos únicos, quienes trabajaron tierra-tierra, tocando puertas y siempre con la consigna de mantenerse como candidatos ciudadanos y con un contacto cercano y permanente con la comunidad, en tanto que los restantes fueron obtenidos en Coalición con otros partidos políticos.

El dirigente turquesa añadió que se continuará trabajando en la conformación de una agenda legislativa y de políticas públicas, con las cuales se contribuirá a impulsar el desarrollo de Oaxaca desde el ámbito municipal y legislativo.


Finalmente, indicó que “reafirmamos nuestra vocación ciudadana y juntos construiremos un proyecto integral que agrupe a todas las comunidades marginadas de Oaxaca”.

Comentarios

comments