Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron que durante las últimas horas del fin de semana, procedieron a realizar la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención de dos personas por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera acción se desarrolló al efectuar recorridos de prevención y disuasión sobre la Carretera Federal 175, como referencia a la altura de la Escuela Secundaria Federal Rafael Ramírez del Municipio de Ánimas Trujano, en los Valles Centrales.

En el lugar se visualizó un tractocamión de color negro marca Freightliner, con placas de circulación 543DD2 del Estado de México, el cual se encontraba estacionado a un costado de la arteria vial, en el carril con sentido de norte a sur, con la ventanilla del lado del copiloto estrellada, motivo por el cual se realizó una inspección visual.

De manera inmediata, vía radio los oficiales procedieron a consultar con el operador en turno del Sistema Plataforma México las nomenclaturas de placas y número de serie, indicando que al verificar su base de datos, dicho tracto-camión contaba con reporte de robo con número de averiguación en el Cuartel Metropolitano C5, Puebla, por lo cual fue asegurado y puesto a disposición a la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.


En otro sentido, la Comandancia del 5° Sector de Seguridad con base en Palomares, Matías Romero, informó que al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia con personal a su mando, sobre la carretera local que conduce de la población de Boca del Monte San Juan Guichicovi, a la colonia Cuauhtémoc, a la altura del paraje denominado El Petróleo, detuvieron a un varón.

Lo anterior debido a que llevaba en su hombro derecho un arma de fuego tipo escopeta, y al preguntarle que sin contaba con el permiso correspondiente para su portación, respondió no contar con dicha documentación, por lo que se procedió al aseguramiento del arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20, con matrícula 280565, así como dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo se procedió también a la detención de la persona que dijo llamarse Veneberto V. S., de 39 años de edad, quien fue trasladado a la comandancia para su certificación médica y posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero Avendaño.

De la misma manera, pero en la región de la Costa, sobre el camino de terracería que comunica a la población de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, como referencia a 500 metros antes de llegar a dicha población, se realizó la detención de Geovani F. M., de 27 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre 9.mm.× 19, HK P7 M13S, DEPTO IND. MÉXICO, con matrícula E00 136 y un cargador metálico sin cartuchos, quien fue puesto a disposición de la PGR con sede en Bahías de Huatulco.


Comentarios

comments