Fue tanta la saña con que lo atacaron que tuvo que ser sometido a una cirugía en el Centro Médico Siglo XXI para determinar si salva o no su órgano

Su nombre es Joel Sebastian Meza; apenas tiene 21 años y estudia la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Joe, como le dicen sus amigos, cobró notoriedad luego de que fuera agredido por un grupo de porrosel lunes pasado durante una manifestación estudiantil pacífica en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

El propio rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, mostró su preocupación por el estado de salud del joven, el cual hasta este martes había sido reportado como grave.


En el caso del estudiante de Filosofía y Letras fue tanta la saña con que lo atacaron que fue sometido a una cirugía para determinar si uno de sus riñones había sufrido daños severos.

Joel fue acuchillado por la espalda, a la altura del riñón, en un claro intento de asesinato, lo que provocó que perdiera una cantidad considerable de sangre.

Su familia, quien se enteró de lo acontecido por las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, ha declarado, firmemente, que denunciará ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja.

Hasta este martes, Jimena Meza, hermana de Joel, mediante su cuenta de Facebook, solicitaba donadores de sangre para Joel, quien se encuentra internado en el Centro Médico. En la misma red, Jimena especificó que su hermano también sufrió la mutilación de una oreja.


En las fotos del momento de la agresión, que comenzaron a circular en redes sociales y medios de comunicación, se aprecia a una joven delgada, cubriendo con su cuerpo a Joe… Las mismas causaron un impacto mediático que llevaron a indagar la identidad de la heroína.

La joven de la foto es Naomi, novia de Joel, quien también fue víctima de los golpes y quien, pese a todo, le salvó la vida a su pareja, a quien cubrió con su cuerpo para evitar que lo siguieran acuchillando… Joe ya había recibido un navajazo en la oreja y otro en la espalda, arteramente.

Este miércoles se informó que  joven estudiante salvó su riñón pues los doctores del Centro Médico Siglo XXI lograron que no continuara la hemorragia. (Reporte Indigo)

Las víctimas de la violencia tienen nombre y apellido. Joel Sebastián Meza García es hermano de un compa de cuando estudié la carrera. Recibió dos puñaladas ayer en la protesta reventada por los porros de Rectoría, una de las heridas fue al riñón y otra le mutiló la oreja. pic.twitter.com/7PsZi67Fmn

— Ariel Aquino (@aquino_mas) 4 de septiembre de 2018

Comentarios

comments