La periodista Soledad Jarquín Édgar anunció esta mañana que sus asesores jurídicos apelarán la resolución del juez
de Control de Valles Centrales, Omar Morales Simón, quien la madrugada de este día dejó libre a Jehú Gómez, a quien la Fiscalía General del Estado presentó la semana pasada como uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos de su hija, María del Sol Cruz Jarquin; la candidata del PRI, Pamela Terán, y el chófer Adelfo Guerra.

Jarquín Édgar sostuvo en entrevista que cuenta con información que respalda la versión presentada por la Fiscalía General sobre los vínculos del ahora absuelto con los hechos registrados el pasado dos de junio en Juchitán de Zaragoza.
En primera instancia, los abogados de la parte acusadora y la Fiscalía deberán recurrir al Tribunal Superior de Justicia del Estado, que encabeza Raúl Bolaños Cacho, para después, de ser necesario, llegar a tribunales federales.

El auto de libertad a favor de Gómez se materializó alrededor de las 3:00 horas de este martes, luego de una audiencia que duró 20 horas.

El juzgador consideró que la Fiscalía Genera del Estado no aportó pruebas suficientes para demostrar que el imputado participó en el crimen.


Por su parte, esta mañana, Soledad Jarquín subrayó que Gómez es familiar de Hageo Montero López y Francisco Montero López, excandidato a la alcaldía de Juchitán de Zaragoza y exsecretario de Asuntos Indígenas, de manera respectiva.

Además, durante la época de campaña, se desempeñó como uno de los choferes de Hageo Montero.
La familia Montero es identificada en la región del Istmo como operadora del PRI y cercana a José Murat, exgobernador de Oaxaca y padre del actual mandatario, Alejandro Murat.

Comentarios

comments