Usain Bolt, leyenda del atletismo, cumplió con su sueño de ser futbolista profesional al debutar con Central Coast Mariners en duelo amistoso que ganó 6-1 ante el Central Coast Football en el Central Coast Stadium.

El exvelocista jamaiquino de 32 años, que espera ser contratado profesionalmente por su equipo de cara a la próxima temporada, fue ovacionado por casi 10 mil personas cuando ingresó al campo en el minuto 72, en un duelo entre el club del norte de Sídney y un conjunto aficionado.

Cuando los Mariners ganaban 6-0, Bolt ingresó a la cancha y se movió principalmente por el sector izquierdo del ataque. El retirado atleta se mostró lento y perdió algunos balones en los últimos minutos, lo que demostró que todavía tiene mucho trabajo por hacer.

Después de que los Mariners sellaran la victoria 6-1, Bolt reconoció que necesitará al menos cuatro meses para mejorar su condición física y rendir al máximo en un campo de futbol.


“En cuatro meses (a partir de ahora) jugaré como uno de los muchachos. Estuvo bien (el debut), fue lo que esperaba. Estaba un poco nervioso, pero apenas entré al campo, los nervios desaparecieron”, dijo Bolt.

El intento de Usain de transformarse en futbolista profesional le ha generado una gran publicidad a Mariners, que terminó como colista de la liga australiana de 10 equipos la temporada pasada.

Pero también ha despertado mucho escepticismo. El entrenador del Adelaide United, Marco Kurz, cuestionó la llegada de Bolt al futbol australiano, ya que a su juicio la A-League debería invertir en jugadores probados y buscar mejorar el desempeño de los futbolistas australianos jóvenes.

Comentarios

comments