La cámara nacional de la industria del pan, pidió al Gobierno federal, autorizarles el incremento de 4 pesos al precio del pan, ante el encarecimiento de los insumos y la llamado gasolinazo.

De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria Panificadora de Oaxaca, Armando Pascual Guzmán, la industria panificadora atraviesa un serio reto ante el alza de insumos y productos para la elaboración de hasta un 50%.

Incluso exhortó a sus agremiados a llevar cabo un ajuste en el precio, debido a que a diario se encarece el combustible, el huevo, la harina, las grasas, es decir se ha encarecido la materia prima.

“Desgraciadamente el sector panadero nos sacrificamos porque somos los que estamos controlados, pero las autoridades federales deben hacer conciencia y apoyar a los panaderos”,
comentó.


Sostuvo que actualmente el precio del pan bolillo va de 1.50 a los 2 pesos por pieza, pero buscan un aumento de un peso aproximado, para sortear las constantes alzas de los insumos y absorber los incrementos en precios del azúcar y harina.

Destacó que el sector tendrá que evaluar los costos de producción de cada negocio y tomar una decisión conjunta para ajustar o no el precio del pan, “o estabilizan los costos de la materia prima para mantenerlo”.

Precisó que en estos momentos están absorbiendo los aumentos, ya que es una temporada complicada.

“Vamos a platicarlo y que los panaderos presenten números, porque también aunque subamos el precio, la población no lo va a poder pagar”, dijo.


Comentarios

comments