La selección oaxaqueña, sector amateur, consiguió nueve medallas -tres de oro, tres de plata y tres de bronce- en el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas 2018, celebrado el fin de semana en la “Sala de Armas” de Ciudad Deportiva, en la capital del país.

Luego de librar la báscula los artemarcialistas provenientes de Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Guerrero y Jalisco, entre otros, enfrentaron los diferentes combates.

La primera en subir a la jaula fue Alma Ávila, quien en su primer intervención calificó a la final sin problemas tras la decisión de los jueces; en la pela por el metal no corrió con la misma suerte y tuvo que quedarse con la presea plateada. Por su parte, Lizeth Agustín se colgó la primera medalla de oro para Oaxaca en ese evento.

Asimismo la selección oaxaqueña tuvo participantes que debutaron con buenos resultados, como Ramsés Cruz, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría Juvenil.


En la participación de las categorías Infantil y pre infantil, Kira López, se coronó bicampeona nacional del Torneo Nacional de AMM Amateur, mientras que Luis Clarence obtuvo la medalla de plata, en tanto que Iker Santiago Moguel se quedó con la presea de bronce.

En la categoría Juvenil Joe Villegas se quedó con el oro, mientras que Jósue Jarquín fue plata y Guillermo Fabricio bronce para cerrar el medallero oaxaqueño.

El seleccionado estatal mantuvo un intenso entrenamiento encabezado por César Osorio, de la academia Osorio´s MMA. En este torneo nacional estuvieron presentes destacados peleadores de la UFC, como Víctor Dávila, Kelvin Gastélum, Érick “Goyito” Pérez y Henry Cejudo, actual campeón del peso mosca, quienes inauguraron la competencia y posteriormente tuvieron una convivencia y firma de autógrafos.

 

Comentarios

comments