Partido Nueva Alianza conserva su registro en Oaxaca

Con votación histórica reafirma su presencia


Con casi el 7 por ciento de la votación en Oaxaca, de acuerdo al conteo del IEEPCO, Nueva Alianza conserva sin mayor problema su registro como partido en la entidad.

En Oaxaca el nivel de votación para nueva alianza es histórico.

Luego de los conteos realizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el partido Nueva Alianza reafirmó su registro en el estado de Oaxaca con al menos el 7 por ciento de la votación general.


En entrevista, el dirigente turquesa, Bersahin López López señaló que en Oaxaca se registró una votación histórica y sin precedentes ya que con los resutados obtenido se superan los números conseguidos en procesos anteriores, con al menos once municipios ganados así como una diputación local.

Agregó que el proyecto turquesa se encuentra más firme que nunca y con miras a ampliarse en el futuro debido al compromiso y al trabajo que se llevará a cabo en todo a Oaxaca para ampliar el número de militantes y simpatizantes.

“Desde Oaxaca contribuiremos en la conservación del registro y fortalecimiento del proyecto turquesa a nivel nacional” puntualizó el dirigente, quien añadió que “hoy más que nunca nos confirmamos como una fuerza de importancia en el mapa político del estado”.

Al hablar de los municipios obtenidos, Bersahin López indicó que cinco de éstos fueron ganados de manera directa con candidatos únicos, quienes trabajaron tierra-tierra, tocando puertas y siempre con la consigna de mantenerse como candidatos ciudadanos y con un contacto cercano y permanente con la comunidad, en tanto que los restantes fueron obtenidos en Coalición con otros partidos políticos.


De manera individual y en Coalición se obtuvieron triunfos en Tuxtepec, Laollaga, Tapextla, Chihuitán, Xadani, Huatulco, Cuicatlán, Silacayoapan, Loma Bonita, Zanatepec y Asunción Ocotlán.

Mencionó que en municipios donde actuamos con candidato independiente, como es el caso de Tuxtepec y Asunción Ocotlán fueron votaciones históricas, al igual que en Huatulco en donde se participó en Coalición pero el candidato es emanado de las filas turquesas

Comentarios

comments