Dolores de espalda en hombres, puede ser por el síndrome de la billetera

La gran mayoría de los hombres están acostumbrados a guardar la cartera en la parte trasera del pantalón, pues es práctico ya que pueden traerla “a la mano” de manera más fácil. Sin embargo y al igual que las mujeres, pocos son los hombres que hacen una limpieza exhaustiva a sus carteras, dejando toda clase de papeles inservibles que provoca que se haga más voluminosa.


Al respecto el médico traumatólogo, Jorge Hernández Bautista, titular de la Jefatura de Traumatología del Hospital General del Zona No.1 del IMSS, refiere que,  llevar la cartera en este compartimiento de los pantalones puede ser un detonante de la neuritis ciática en los hombres.

Este padecimiento, mejor conocido como ciática, es un conjunto de síntomas que incluyen dolor de glúteos, espalda, partes de las piernas y los pies. Se detona a causa de la compresión de los nervios espinales.

Cuando los hombres se sientan sobre su cartera por largas horas, el volumen de esta provoca que la columna no quede en línea recta quedando más levantada de un lado que de otro. Cuando la columna intenta regresar a su forma original, forma una torsión que comienza a causar los dolores en la espalda y piernas.


Los dolores son ocasionados por tener una postura incorrecta y estos desencadenarán distintas molestias en las vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar, etcétera.

Por lo que el médico traumatólogo del IMSS, recomendó a la población masculina que de tener molestias como; sensibilidad o dolor breve en la parte baja del cuerpo, adormecimiento u hormigueo, dificultad para sentarse, dolor en la parte inferior del cuerpo que dificultad el caminar, deberá consultar a su médico especialista.

De igual forma exhortó a todos los caballeros a cambiar de hábitos, comenzar a guardarla su billetera en la bolsa delantera del pantalón, sacarla cada vez que se sienten o portar una cartera menos voluminosa, evite acumular papeles y tarjetas inservibles.

Comentarios

comments