Tigrillos Dorados, ahora Chapulineros

Horacio Alejandro Macedo Esquivel, fue presentado este miércoles cuatro de julio como nuevo director técnico de Tigrillos Dorados que hoy comenzará proceso de alistamiento y visoría de jugadores para conformar el plantel que encarará el Torneo 2018-2019 de la Tercera División Profesional de balompié mexicano.


En reunión con representantes de los medios de comunicación, efectuada en el salón “Benito Juárez” del Corporativo MRCI, el presidente del club deportivo de esa firma, José María Ramírez López, señaló que tras el receso a la participación de Chapulineros, equipo que también es propiedad de MRCI, en la 2ª División o Liga Premier Serie B, decidieron fusionar esfuerzos para fortalecer el cuerpo técnico de la escuadra “Felina”.

“Con un cuerpo técnico de capacidad y experiencia, como el que ahora encabezará el proceso Horacio, no podemos pensar en otra cosa que ser campeones con Tigrillos Dorados”, afirmó el directivo.

En el reciente semestre ya concluido, Macedo Esquivel llevó a Chapus de Liga Premier Serie B hasta la instancia semifinal.


“Es un placer para mí continuar dentro de este club, asumo este nuevo compromiso que es muy complicado pero ofrezco dar lo mejor de mí para ayudar a los jóvenes a cumplir el objetivo de se campeones. No haber logrado el pase a la final con Chapulineros en el torneo pasado, hoy no es una revancha dado esta es otra categoría, otros jugadores, simplemente buscaré demostrar que tengo capacidad para contribuir a los procesos de formación de jugadores”, manifestó.

El joven entrenador originario de la Villa de Zaachila, Jesús García Avelino, quien realizó un estupendo trabajo con Tigrillos Dorados de 3ª División en el Campeonato 2017-2018, fungirá como auxiliar técnico de Horacio Macedo.

“Soy un entrenador institucional que está a la disposición de la empresa MRCI; en lo particular me ha brindado muchas cosas y ahora en esta nueva encomienda seguiré dando lo mejor de mí para alcanzar los propósitos a favor de los niños y jóvenes que anhelan trascender en el futbol profesional”, expresó “Chucho” García.

Gustavo López Collins, quien fungió como entrenador del desparecido Chapulineros de Liga Premier Serie B, igualmente fue integrado al cuerpo técnico de Tigrillos Dorados; Iván Morales Sosa fue ratificado como preparador físico, en tanto que Xochitl Juan de Dios Miguel como médica del equipo, en tanto que Pablo Daniel Hernández como continuará siendo el utilero.


José María Ramírez también adelantó que la directiva comenzó un proceso para cambiar el mote del plantel de Tercera División Profesional de Tigrillos Dorados a Chapulineros.

Comentarios

comments