EPN solo cumplió 1 de 7 compromisos en Oaxaca

A pocos meses de concluir la administración de Enrique Peña Nieto, sus compromisos no se cumplieron en Oaxaca


Durante su campaña política en 2012, Enrique Peña Nieto ahora Presidente de México prometió resolver entre otras cosas, los conflictos sociales, políticos y económicos que aquejan a Oaxaca.

No obstante a pocos meses de terminar su administración, los siete deberes convenidos para la entidad, de los 266 que suscribió durante su campaña “Te lo Firmo y Te lo Cumplo”, no se han cumplido, no obstante que en el primer mes de este año, Peña Nieto informó que durante los meses que restan a su administración, concluiría al 100% las acciones convenidas.

Dos de los compromisos firmados, el 16 y el 208, se refieren a la consolidación de la Operación de la Red Hospitalaria del Estado y la construcción de un Hospital de Especialidades en Juchitán para el servicio del Istmo y la Costa, pero hasya ahora solo se ha visto que se necesitan más de ocho años para algo así.


El compromiso 209, estaba la rehabilitación de la carretera Oaxaca- Ixtlán- Valle Nacional – Tuxtepec, al igual que en el caso de la atención a la carretera Nochixtlàn – Yucuda- Tlaxiaco- Putla- Pinotepa Nacional en su primera etapa, que se firmó como el deber No. 211, la inversión es continua e insuficiente dadas las condiciones orográficas de la entidad, lo que implica que la atención no se limita a un sexenio, sino debe ser permanente.

También quedó pendiente la conclusión de la carretera Oaxaca – Istmo, es decir, el  acuerdo 210. El único que sí opera es el 213, que fue el Aeropuerto del Istmo.

Comentarios

comments