Hasta el momento hay un registro de 19 muertos, 40 lesionados, 9 de ellos muy graves, por las dos explosiones en talleres de pirotecnia de La Saucera

El secretario de Gobierno del Estado de México informó que hasta el momento se tiene un registro de 19 muertos, 40 lesionados, 9 de ellos muy graves por las dos explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec.

Al menos 19 personas murieron y 40 resultaron heridas este jueves tras un par de explosiones registradas en talleres de pirotécnica de la zona de La Saucera, en Tultepec, Estado de México, informaron autoridades estatales.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, confirmó la muerte de 17 personas en su cuenta de Twitter, pero en su reporte más reciente, Protección Civil estatal elevó a 19 la cifra de víctimas fatales.


Un helicóptero de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Otro helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

También se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio de Ecatepec.

La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.


LOS LESIONADOS QUE LLEGARON
A ISSEMYM ECATEPEC

Enrique Martínez

Karen Cardoso

Efraín Hernández

José Luis Ramírez Zamarrón

José Luis García

Alfredo García

José Luis Flores

José Gabriel Martínez

Juan Antonio Villa

Juan Pedroza Juárez

Juan Manuel Bretón

Comentarios


comments