Son varios los procedimientos legales abiertos en contra de la administración de Héctor Santiago Aragón, pues durante su mandato estuvo encubierto de varios actos de corrupción, tráfico de influencias e enriquecimiento ilícito.


Prueba de ello, puede ser consultado en el oficio OASF/1161/2017 emitido por la Auditoría Superior de la Federación donde presenta el resolutivo del procedimiento número 16-D-20385-02-1290 en contra del Lobo Mayor.

El resultado de dicha auditoría concluye en el daño y perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto de 11 millones 400 mil 382 pesos más intereses generados desde su disposición hasta su reintegro al Tesorería de la Federación, dinero que hasta la fecha no ha sido comprobado y por lo cual se encuentra vigente para los procedimiento legales correspondientes.

Lo anterior, luego de que la administración de Santiago Aragón no presentó la documentación comprobatoria para determinar el ejercicio y recursos del FORTASEG correspondientes al ejercicio fiscal 2016.


Dicho actos, destapó un tráfico de influencias y desvío de recursos por parte de varios servidores públicos que fueron cómplices del saqueo del Lobo Mayor a las arcas municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments