Con la incentiva de estar en los estándares de la pista nacional e internacional para categorías mayores, el próximo 14 de julio se llevará a cabo el 1er Festival Atlético de Pista 40 y Más en la pista de tartán del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), confirmó ayer Jesús Jiménez Aquino, presidente de la organización.


En conferencia de presa, y acompañado por el resto de la mesa directiva, así como por el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, el también atleta de ruta y pista comentó que se trata de una actividad de carácter promocional, de cara a competencias regionales y nacionales organizadas y avaladas por la Comisión Nacional de Atletas Máster (CNAM).

La justa pedestre está programada para iniciar a las ocho de la mañana y se desarrollará en las categorías Máster “A” (40-44 años), Máster “B” (45-49), Veteranos “A” (50-54), Veterano “B” (55-59), Veteranos “C” (60-64), Veteranos “D” (65-69) y Veteranos Plus (70 y más).

Al referir que están avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Jiménez Aquino destacó que las pruebas en las que se competirá serán 100, 400, 1500 y 3000 metros planos.


En su oportunidad, el ex maratonista Andrés Ríos presentó la convocatoria y señaló que este es un primer paso para estar en competencias regionales federadas, y por ello, subrayó, en breve buscarán afiliarse a la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, que está en espera del aval de la FMAA.

En su oportunidad Eliezer Valdez Ramírez ponderó la realización del festival y subrayó que este tipo de actividades benefician al deporte oaxaqueño, sobre todo por hacer ahora enfásis en las categorías mayores, como la master.

También reiteró su apoyo incondicional al atletismo máster, tanto en pista como en ruta, por lo que deseó éxito en esta primera edición y conminó al comité organizador por la pronta afiliación y llevar a cabo más competencias de este tipo.

Aunque la competencia es abierta, únicamente habrá 160 medallas conmemorativas, además de premios en especie para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.


Las inscripciones son gratuitas y se pueden llevar a cabo en el CRAD, en horario de siete de la mañana a nueve de la noche, o al teléfono celular 951 570 23 23, con el entrenador Andrés Ríos, saí como al 951 112 9448, con Arnulfo Morales.

Por otra parte, Jesús Jiménez Aquino informó que el atleta Hipólito Cruz será el único oaxaqueño que tomará parte del Campeonato Nacional de Atletismo Máster, a celebrarse del 19 al 22 de julio en Xalapa, Veracruz, en las pruebas de 1500, 5000 y 10000 metros planos, en la división 65-70 años de edad.

Al no estar Oaxaca afiliada por la AAEO a la FMAA, Hipólito Cruz realizó su registro directamente vía la CNAM

Comentarios

comments