De manera tajante, indiscutible y soberbia el piloto Juan Carlos “Flaco” Undiano se adjudicó la primera fecha del Campeonato de Off Road “Ing. Eliezer Valdez Ramírez” 2018, tras dejar sin oportunidad a los hermanos Sánchez de la escudería “Escapes Monterrey” en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.


La apertura del serial puntuable, que constará de seis válidas entre junio y noviembre, lució espectacular, con quince vehículos en pista repartidos en cuatro categorías y con cuatro horas de espectáculo, además de una pertinaz lluvia al final.

A las 12:30 horas Eliezer Valdez Ramírez, promotor y premio estatal del deporte 2010, dio el banderazo inaugural al campeonato y con fecha homónima, siendo los pilotos de la división Car Cross 125 centímetros cúbicos los primeros en tomar por asalto la pista de 1.6 kilómetros.

Tras un primer hit bastante parejo se procedió a la carrera de la subcategoría 250 centímetros cúbicos, en la que los hermanos Vásquez se fueron con todo para tomar las primeras posiciones.


Tras un breve receso y luego de la bienvenida a cargo de Valdez Ramírez, en la que destacó la labor de los organizadores por llevar a cabo este serial, que revive el off road en Arrazola, se procedió a la carrera innovadora, la Open, en la que compitieron cuatro vehículos custom y un tubular.

La prueba se desarrolló de dos en dos y de manera cronometrada, siendo David Velasco, en “El Moro”, un Mustang en color morado, el que logró la primera posición, dejando a Diego González, a bordo de un Jetta en café, como segundo lugar, y al cronometrista Eugenio Cruz Castañeda en tercero.

Después de las dos de la tarde Eliezer Valdez Ramírez dio el banderazo de salida al primer hit clasificatorio de la máxima división: la VW 1600 centímetros cúbicos, que registró cuatro vehículos.

Sin embargo, la unidad de Karla Núñez Ovando no pudo siquiera tomar la salida al presentar fallas mecánicas y tuvo que desistir, por lo que el arreglo de pódio quedó entre Juan Carlos Undiano, René y Arturo Sánchez, estos dos de la escudería “Escapes Monterrey”.


Guapas edecanes y la algarabía de la fiesta patronal del lugar enalteció la primera parada de la competencia que tuvo que apresurar acciones tras la constante amenaza de lluvia y posteriormente una ligera llovizna.

En la línea de salida los diferentes patrocinadores se encontraron a la espectativa de las finales de las dos categorías de Car Cross, que dominaron Valentín Cuevas, en 250 cc, y Alain Díaz, en 125.

Al rebasar el reloj las tres de la tarde se procedió a la gran final de la VW 1600 cc, la cual se llevó con una afluencia de aficionados, quienes estuvieron al tanto y con diferentes ovaciones a los pilotos durante las cinco vueltas que tuvo.

Desdel el arranque el “Flaco” Undiano tomó la ventaja y para el tercer giro su triunfo fue asegurado al sacar un considerable tiempo sobre los hermanos Sánchez, a bordo de “El Huevito” y el otrora “Interceptor”, que sufrió diversas modificaciones y cambio de color en rojo absoluto.

Sólo fue cuestión de terminar los giros reglamentarios para que Undiano Leyva terminara como ganador de la válida y esperar la ceremonia de premiación, que se dio enmedio de la lluvia.

Eliezer Valdez Ramírez y José Antonio González Díaz encabezaron la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que se anunció para julio la segunda fecha y Gran Premio Guelaguetza.

RESULTADOS
VW 1600 cc
1o Juan Carlos Undiano
2o Arturo Sánchez
3o René Sánchez

Car Cross 250 cc
1o Valentín Cuevas
2o Juan Vásquez
3o Uriel Vásquez

Car Cross 125 cc
1o Alain Díaz
2o Juan Vásquez
3o Román Córdova

Open
1o David Velasco
2o Diego González
3o Eugenio Cruz

Comentarios

comments