El torneo relámpago de balompié ya tiene confirmada la participación de Tlaxiaco, Puerto Escondido, Huatulco, Juquila, Zimatlán, Tigres Dorados, Chapulineros y Estudiantes del Sureste


LA CONVOCATORIA de la Copa Oaxaca MRCI de Futbol 2018, dotada con 50 mil pesos en premios, fue presentada este viernes en reunión con los medios de comunicación de esta Verde Antequera.

La contienda de balompié, en esencia, busca coadyuvar al fomento y proyección en adultos que practican ese deporte e incentivará la participación con una bolsa de 50 mil pesos a los equipos que ocupen los tres primeros lugares, así como al campeón de goleo individual y al mejor portero.

En el mencionado acto con los periodistas deportivos locales, el presidente de dicho club, José María “Chema” Ramírez, dio a conocer también que el ex futbolista profesional y actual entrenador oaxaqueño, Juan De Dios Uribe Ríos, fungirá como coordinador del torneo y de la futura Liga Estatal de Futbol.


Uribe Ríos anticipó que los equipos confirmados para la Copa Oaxaca MRCI son Tlaxiaco, Huatulco, Puerto Escondido, Tigres Dorados, Chapulineros, Estudiantes y Zimatlán, y la invitación sigue abierta dado que el cupo límite es de 20 conjuntos ya sean de esta o de las otras siete regiones del estado.

“La Copa Oaxaca MRCI es el proceso previo para el nacimiento de la Liga Estatal de futbol”, acotó Juan de Dios.

“Chema” Ramírez mencionó que las inscripciones están abiertas con una cuota de recuperación de mil pesos.

“Todos los jugadores y equipos pueden participar, queremos captar a todo aquel jugador y escuadra ansiosa de mostrarse, así que todos son bienvenidos a la Copa Oaxaca MRCI de Futbol 2018”, recalcó el directivo.


El torneo relámpago de balompié enmarcado dentro de la Guelaguetza 2018 se efectuará durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio en las canchas Alfombra Verde y del nuevo estadio conocido como del “Cerro de Tlacochahuaya”, ambas en San Jerónimo Tlacochahuaya, así como en las canchas del Complejo Deportivo Zona Poniente del ITO, Unidad Deportiva de Zimatlán de Álvarez y del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El equipo que resulte campeón se hará acreedor a 25 mil pesos, el segundo a 15 mil; el tercer lugar a siete mil pesos; el monarca de goleo será incentivado con 1500 pesos, misma cantidad recibirá quien resulte el mejor portero.

Las inscripciones se tramitan en las oficinas del Club Deportivo MRCI, situadas en privada Huerto Limonares 204, en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, así como a los teléfonos 506-11-23; 951-197-29-09 y 951-165-58-25.

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

Comentarios

comments