El Diario Reforma detalla que en un terreno de Las Brisas, Acapulco, Deschamps construye una mansión de al menos mil metros cuadrados. Especialistas, consultados por el diario, estiman que el costo del inmueble oscila en los 6 millones 400 mil dólares.


Ayer, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, sostuvo un evento proselitista en Villahermosa, Tabasco, al cual llegó acompañado de Gina Trujillo, aspirante a Gobernadora de la entidad, y del lider nacional petrolero Carlos Romero Deschamps.

Reforma difunde esta mañana que el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps disfrutará de una mansión frente a la bahía de Acapulco valuada, hace tres años, en 4.5 millones de dólares.

El diario detalla que esa propiedad conocida entonces como Teifaros abarca un predio de casi cinco mil metros cuadrados y contaba con 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve en medio de una arboleda.


Hace tres años esa casa también tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.

Sin embargo, indica Reforma, esa casa fue derribada y ahora Deschamps la rehace a su gusto. La construcción tiene ahora al menos mil metros cuadrados, tiene un muro de contención para mejorar la vista a la bahía y está ubicada en Las Brisas, Acapulco, a unos metros de la sección La Concha.

Una fuente reveló al periódico que el pasado 1 de junio, el líder petrolero desde hace 25 años revisó el estacionamiento que se está construyendo para albergar los carros de golf en los que se desplaza por el patio del inmueble.

Desde hace tres meses se inició la obra que ahora consta de dos pisos, alberca, patio, jardín y estacionamiento.


De acuerdo con información publicada por Reforma, Romero Deschamps mantiene en secreto el monto del salario que percibe como petrolero, sin embargo podría recibir alrededor de 107 mil pesos mensuales, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) da 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos” a los 73 miembros de su comité ejecutivo.

Mientras que gana 171 mil pesos de dieta como Senador, cargo que ha ocupado dos veces en 40 años, así como una diputación en tres ocasiones.

Por otra parte, el medio de circulación nacional dio a conocer que la casa conocida como Teifaros, de cuatro mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, fue vendida en diciembre de 2015  por la Inmobiliaria Vista Altamira, administrada por el abogado Juan Ramón Collado, amigo y defensa legal de Romero Deschamps y familiares del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Según consta en la escritura 4169, otorgada por la Notaría 158, de Atizapán, Estado de México, esta inmobiliaria fue construida un mes antes de la venta, es decir, el 30 de noviembre de 2015.

En tanto, la empresa fue inscrita el 15 de diciembre del mismo año en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal con un capital social de 50 mil pesos.

Reforma obtuvo documentos donde se precisa que la transacción por la residencia ante el notario 221, Francisco Talavera Autrique, quedó registrada con la escritura 54761 del libro mil 817, en la que se informó que el inmueble Teifaros se vendió en dos millones 480 mil dólares, los cuales fueron liquidados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Comentarios

comments