Escolta de candidato a Diputado, patea a la gente con pistola en mano (Video)

En un VIDEO difundido a través de las redes sociales se muestra el momento en que un presunto colaborador del empresario veracruzano José Abella García, propietario del periódico El Buen Tono y ahora candidato a Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México –en coalición con el PRI y el Panal– saca su arma corta del cinturón y corta cartucho para amedrentar a opositores y, pese a que apunta hacia el suelo, el sujeto se da tiempo para patear a las personas.


Presuntos escoltas del empresario José Abella García, candidato a Diputado federal por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XVI de Córdoba, Veracruz, agredieron y cortaron cartucho contra habitantes del municipio la tarde del lunes pasado, cuando el político se encontraba en medio de una batucada.

En un video difundido a través de redes sociales, se escucha a las personas que van grabando cómo cuestionan por qué los colaboradores del aspirante a una diputación iban fuertemente armados, pues en el cinturón de su pantalón se dejaban ver sus armas.

Luego se aprecia cómo uno de los presuntos escoltas patea a la persona que graba, por lo que su acompañante, una mujer, le reclama la agresión.


*José Abella, candidato del Partido Verde, hace campaña en Córdoba con guardias armados*en las campañas? ¿Guaruras cortando cartucho y amenazando a la población? Y no hablamos de Guerrero ni de Michoacán, hablamos de Córdoba, donde José Abella es candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México. Está circulando un video en donde un sujeto, al parecer guardia de la campaña de José Abella, propietario del diario El buen tono, golpea a una persona que o va filmando y reportando que el sujeto lleva un arma.El sujeto grabado se molesta y le lanza de patadas, por lo que algunas personas intervienen y le piden que deje de agredir. El sujeto sigue lanzado golpes y al verse amenazado saca la pistola escuadra y muy “valiente” corta cartucho, esperando que alguien lo enfrente.Cabe señalar que Abella gozaba de la custodia de gente armada proporcionada por el gobierno de Javier Duarte; incluso presumía a sus guardias armados en sus redes sociales, mostrándose prepotente e intocable. Ahora el señor busca ser diputado federal, pero al parecer no abandona a sus guardias armados, quienes en cualquier momento podrían ocasionar una tragedia.http://libertadbajopalabra.com/2018/05/28/jose-abella-candidato-del-partido-verde-campana-cordoba-guardias-armados/

Posted by Veracruz-Leaks on Monday, May 28, 2018

Segundos después, el sujeto suelta un puñetazo a la misma persona y encara a otro hombre que se encontraba en el lugar, con el que intercambio un par de golpes.

Posteriormente, el video da cuenta del momento en el que el presunto escolta saca su arma corta del cinturón y corta cartucho, pese a que apunta hacia el suelo, continúa pateando a las personas.

Al final de la grabación, se ve que el presunto personal del candidato José Abella García se comienzan a alejar de la gente a la que estaban agrediendo y amenazando.


Comentarios

comments