Sin condiciones para reimprimir boletas presidenciales

Luego que el PAN solicitó la reimpresión de boletas sin el nombre de Margarita Zavala, el INE informó al Tribunal Electoral, que no hay tiempo para fabricar más papel seguridad


El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un informe circunstanciado en el que advierte que no está en condiciones técnicas para reimprimir las boletas presidenciales sin el nombre de Margarita Zavala.

Luego de que el PAN pidió al Tribunal Electoral que ordenara la reimpresión de las boletas sin el nombre de Zavala, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Marco Baños, afirmó que si las boletas se tuvieran que reimprimir se tendrían que hacer en papel bond y no en papel seguridad.

Propone PAN tapar
a Zavala en boletas


El PAN turnó un escrito a Talleres Gráficos de la Nación para indagar si es viable reimprimir las boletas de la elección presidencial o eliminar el nombre de la ex candidata Margarita Zavala.

A través de su representante ante el Consejo General del INE, Eduardo Aguilar, el partido pide que se informe la viabilidad de realizar la reimpresión tras la renuncia de la primera independiente en entrar a la boleta.

“Algún ajuste a las boletas electorales, consistente en la inclusión de una leyenda que cancele o inutilice en dichas boletas electorales el espacio correspondiente a la C. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, con la finalidad de evitar la confusión en el electorado al momento de la emisión de su voto”, propone el documento dirigido a Ariel García Contreras, director de Talleres Gráficos dé México

Comentarios

comments