Al menos tres candidatas que buscan un lugar en el Congreso local, dos del Partido Nueva Alianza (NA) y otra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido fuertemente criticadas por usar su imagen como mujer y términos en doble sentido para atraer la atención y el voto de las personas.


Como una mexicana de 24 años, madre de un menor de cinco, estudiante de Arquitectura, idealista, soñadora y artista, se describe Ana Sofía Orellana, candidata a Diputada local en el Distrito 17 de Puebla por el Partido Nueva Alianza (Panal). Orellana arrancó su campaña el pasado 1 de mayo pero no sólo a través de redes sociales como Twitter y Facebook, sino también en Tinder, aplicación para concretar citas y ligar.

Entre las propuestas de la aspirante a legisladora destaca penas más severas a violadores, asesinos y cualquier persona que atente contra la integridad física de la mujer.

También como candidata a Diputada local por el V Distrito Temixco y Miacatlán, Morelos, por el Partido Nueva Alianza, se destaca Luisa Carmona, quien causo polémica tras utilizar el #LuisaCarmonaEsLaBuena y una fotografía de ella utilizando un vestido del color que identifica el partido.


La publicación de esa imagen le generó a la candidata recibió comentarios sexistas por parte algunos internautas, que aprovecharon el #LuisaCarmonaEsLaBuena en doble sentido, además de criticar su manera de vestir.

Carmona, en entrevista para el medio local El Sol de Cuernavaca, dijo que entendía que el uso de hashtag tiene un doble sentido y negó que se esté explotando su imagen con una connotación sexual.

Entre las propuestas que destaca en su publicación, la aspirante al Congreso local de Morelos destacan el acceso a la educación de nivel medio y superior para las y los jóvenes, y que los comerciantes formales e informales tengan crédito a la palabra y se vean beneficiados para mejorar las condiciones de sus negocios.

Otra controvertida campañas fue la hizo, y luego retiró, Paola Gárate, aspirante a Diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 17 de Culiacán, Sinaloa, quien quizo hacer campaña a través de WhatsApp y terminó disculpándose ante la ola de criticas que recibió.


La estrategia de Gárate para ganarse a los votantes suscitó críticas e indignación en las redes. Posteriormente la candidata borró la publicación y aclaró que su “pack” refería a la serie de propuestas electorales.

“Tengo preparado mi Pack para pasártelo al WhatsApp. ¡Pídemelo!”, publicó en su cuenta de Facebook

Comentarios

comments