Las demandas que exige el magisterio oaxaqueño sólo son “caprichos” que están fuera de la legalidad, entre ellas la abrogación de la reforma educativa, afirmó el presidente de la Coordinadora General de Padres de Familia, Alfonso Soriano Lozano.


Al referirse a las demandas económicas del gremio que incluyen, la entrega del hotel Marlin ubicado en Santa María Huatulco, la construcción de un hotel en Puerto Escondido, así como la renovación y mantenimiento del parque vehicular, con dotación de combustible para el trabajo pedagógico de la Sección 22, Soriano Lozano sostuvo que el magisterio sólo busca beneficiar sus interés políticos y económicos, dejando a un lado la educación de la niñez oaxaqueña, que consideró, debe ser su prioridad.

Sin embargo, el secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que no son responsables de la educación, “eso dicen cuando les conviene, pero los maestros siempre han dicho que las escuelas son de su propiedad, a pesar de ser una colaboración tripartita entre gobierno, padres de familia y magisterio”, enfatizó Soriano Lozano.

Indicó que entre sus demandas no plantean un mecanismo para mejorar la calidad educativa en el estado, pues sólo exigen demandas laborales y políticas, sin hacer nada en beneficio de los estudiantes, afirmando que lo que piden no se compara con lo que producen, “así ganarán un millón de pesos, la educación en la entidad oaxaqueña estaría de la fregada, porque no se preocupan en mejorarla”.


Asimismo cuestionó el actuar de la Sección 22, que se ha pronunciado en contra del gobierno “espuria y corrupto, pero por una parte le piden recursos y por otra, dicen que la educación se va a privatizar, esto es totalmente contradictorio”, subrayó.

Lo anterior queda evidenciado en el pliego petitorio 2018, pues sólo plasmaron cuatro puntos educativos, a diferencia de los 14 puntos laborales que planteó la dirigencia sindical como necesidades y derechos de los trabajadores del magisterio.

Añadió, “los maestros piden lo imposible, para que el gobierno no les cumpla y puedan salir a marchar”, como el incremento salarial, la abrogación de la reforma educativa, así como la liberación de presos políticos.

Además de la recuperación del poder en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la cancelación de órdenes de aprehensión, la contratación inmediata de normalistas, el descongelamiento de las cuentas bancarias, la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, entre otras demandas plasmadas en su pliego.


Al finalizar, aseguró que ni el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador cuenta con los suficientes recursos económicos  para cumplir los caprichos de la Sección 22, en caso de llegar a la presidencia de México.

Comentarios

comments