EXPRESIONES. Pablo Ramírez Puga.


Si se le denomina a Andrés Manuel López Obrador el mesías de Macuspana, no es porque haya sido ungido como el salvador de todos los mexicanos, ni porque es un enviado divino con dotes especiales. López Obrador se ungió solito, se colgó compromisos que todos los mexicanos querían oír ante la caótica situación que internamente impera en gran parte de la nación.

Si la corrupción es la mafia en el poder, el promete erradicarla; si la educación atenta en contra de los maestros y de millones de educandos, él se compromete a solucionarlo; si la inseguridad, la
violencia y la delincuencia es el signo de México, él promete amnistía para aquellos que delinquen “porque no tienen empleo y oportunidades de desarrollo”; si la mafia del poder pone presidentes, da moches y mangonea la explotación de los mexicanos, Andrés Manuel, dice que acabará con ellos.

Dice un refrán muy mexicano: “El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”. Y si bien para AMLO resulta fácil y cómodo adjudicarse el papel de mesías, el cómo va a hacer tanto milagro es lo que lo aniquila y evidencia.


Estuvo López Obrador con su séquito de “acarreados” en Guelatao, en donde se comprometió con la “base magisterial” (Sección 22) a cancelar la Reforma Educativa y devolver a los maestros la oportunidad de controlar la educación a través de propuestas a modo para sustentar su hegemonía sindical. O sea, reforzar a la CNTE y volver a establecer una posibilidad que ya desperdiciaron los maestros al creer que ganando bien y obteniendo canonjías sindicales iban a mejorar la educación. Mejoraron ellos, no la educación y la prueba es el rezago educativo que existe en Oaxaca,
Chiapas, Guerrero y Michoacán, sedes de la devastación de la CNTE en el país.

Promete AMLO hacer que se acabe la corrupción, cuando está rodeado de corruptos y oportunistas; igualmente considera que el petróleo será realmente nuestro y que hacer un hoyo para encontrarlo no es gran ciencia, pero sí refinarlo, procesarlo y exportarlo.

Un mesías que dice hará muchos milagros, pero no dice cómo ni cuándo, pero que, sin embargo, en esa supina ignorancia y credulidad que caracteriza a nuestro país está con grandes posibilidades de ungirse como presidente de la República, y en ese momento, estar frente a una realidad que ni sus arcángeles, ni las once mil vírgenes que lo rodean, podrán evadir la responsabilidad de tener que cumplir cabalmente sus promesas.

Sentarse en la silla presidencial, vestirse de blanco y empezar a actuar en concordancia le puede llevar más de esos dos años que se pone como meta para “resucitar a Lázaro”.


Y no quiero que piensen que éste parafraseo de la política nacional es una falta de respeto al verdadero mesías que vino a redimirnos con su sangre, no con sus promesas ni milagros y que con el paso de los siglos ha sido prueba de fe, amor y esperanza.

Pregonar soluciones o milagros para unos cuantos, es estar fuera de una realidad, que sin lugar a dudas nos ofende y martiriza, pero que para enfrentarla se necesita de la voluntad de todos, no de sectores que se dicen desprotegidos y que sólo esperan milagros sin ofrecer trabajo, responsabilidad y deseos de cambiar…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- Y VINO AMLO A OAXACA, SE SUBIÓ A LA SIERRA JUAREZ Y BAJÓ
SUS TABLAS con sus 10 mandamientos que presentó a la CNTE… Y
los maestros bailaron de gusto… Ni entendieron su decálogo, sólo
les interesó oír que reivindicarán a los maestros cesados y que
perdonarán a su “presos políticos”, aunque sean secuestradores,
guerrilleros o violadores, también serán perdonados porque
pecaron en aras de la educación de Oaxaca… Y AMLO bajó de la
sierra más resplandeciente que antes….
.- MIENTRAS LA DELINCUENCIA SIGUE EN TODO SU APOGEO… Los
Zetas también dejaron narco-mensajes en contra de huachicoleros
de Juchitán… SE unen en la encomienda a los del Cártel Nueva
Generación… Y para acabarla de amolar, en la capital del estado se
siguen los sindicatos aniquilando en vendettas… Mataron a otro de
los hermanos Ruiz Martínez de un balazo en la cabeza, era dirigente
de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO)…
.- LA SECCIÓN 22 ANUNCIÓ QUE SIEMPRE SÍ IRÁ A PARO… No fijo
fecha, pero irá, sin importarles suspender clases y afectar a un
millón 300 mil niños y jóvenes… Total, San Peje ya les dijo que
echará para atrás la Reforma Educativa…

.- EMPIEZAN A MOVERSE QUIENES ASPIRAN al Ayuntamiento de la
Ciudad de Oaxaca… Oswaldo García Jarquín de Morena y Samuel
Gurrión parecen los más fuertes… De Manuel Esesarte, todavía no
se sabe nada… El PRI sigue rezagándose en la entidad…
.- EN OAXACA, LAS POSICIONES MÁS COMPETIDAS, SON LAS DEL
SENADO… En donde Raúl Bolaños Cacho Cué y Héctor Pablo
Ramírez P. Leyva son los reales competidores, porque las fórmulas
de Morena (Salomón y Susanita) sólo se orean a la sombra del Peje
Obrador, para que la curul les caiga como maná del cielo…
.- Vox Clamantis…

confusiopuga@hotmail.com

Comentarios

comments