Hermana de bebé violada también fue ultrajada, señalan

A dos semanas de que la niña Guadalupe de un año y ocho meses de edad, originaria de Santiago Chilixtlahuaca, en Huajuapan de León fuera violada por su vecino Guillermo Ferra, se dio a conocer que la hermana de la menor también fue víctima de una violación por parte de su tío.


La indignación de la sociedad oaxaqueña crece debido a los resultados de las investigaciones por parte de los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para lograr establecer el paradero del violador de una menor de edad  de tan solo un año nueve meses y que se encuentra internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” para ser tratada de las secuelas que le dejó el ataque sexual que sufrió el pasado martes primero de mayo.

La dependencia estatal, detalló que lograron determinar que E. E. M. de cinco años de edad hermana de la víctima en el mes de abril también fue víctima de una atroz violación de parte de su tío de nombre Humberto E. M. hermano de la madre de ambas niñas todo esto gracias mediante estudios periciales, entrevistas y diversas diligencias que realizaron al abrir una carpeta de investigación por este caso.

Así lograron establecer, por ello se dio cumplimiento a la orden de aprehensión conforme al expediente 222/2018 librada por el Juez de Control de la Ciudad de Huajuapan de León por el delito equiparado a la violación en agravio de su propia sobrina y el tío de las menores fue detenido este miércoles por la Viceficalía de Justicia de la Mixteca, acusado de ser el presunto responsable de agredir sexualmente a su sobrina de cinco años.


Esta detención puso en alerta a la sociedad civil porque el caso dio un giro inesperado al descubrirse que dos niñas del mismo seno familiar fueron ultrajadas en un mes por lo que ponen en duda la responsabilidad de la madre por no cuidarlas debidamente y es que la bebé fue atacada por un conocido de ella cuando fue a divertirse a una fiesta muy quitada de la pena sin el menor remordimiento por lo que le ocurrió a E. E. M.

Por ello la madre podría perder la tutela de las menores si se le llegara a comprobar su responsabilidad por abandonarlas y dejarlas al cuidado de personas extrañas en el caso de la más chica que fue dejada en manos de un “amigo” que pagó mal la confianza depositada, del responsable del otro caso de violación que resultó ser el propio tío es necesario que se implementen programas eficaces para prevenir otros casos de abuso de menores.

La sociedad ha demostrado lo preocupante que las protagonistas sean hermanas de la misma madre que no aprendió la terrible lección de no dejar sola a las hijas para irse a divertir o realizar otra actividad y tenga que vivirlo y cargar con ello toda la vida esta amarga experiencia.

Comentarios

comments