in

Exoneran a Gerardo Cajiga Estrada

El ex secretario de Finanzas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, Gerardo Cajiga Estrada, fue absuelto de los cargos que se le imputan de probable desvío de recursos en el sexenio pasado, por lo cual le fue retirado el arraigo domiciliario.

Según fuentes del gobierno estatal, lo anterior se debió a un mal trabajo de investigación e integración de denuncias por parte del fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

La liberación de Cajiga ocurrió el lunes pasado y Cajiga Estrada, acusado de peculado de 100 millones de pesos, de lo cual se acusa también a Germán Tenorio Vasconcelos y Enrique Arnaud Viñas.

Quien fuera primer secretario de Finanzas de Cué únicamente acudirá a firmar ante un ministerio público cada mes y ya podrá salir de su domicilio a realizar sus actividades cotidianas.

Por otra parte, trascendió que el propio Emilio Iruegas es quien lleva a la ciudad de México los documentos que debe firmar Cajiga, para no molestarlo con venir a Oaxaca.

Gerardo Cajiga fue aprehendido el 19 de septiembre del año pasado, pero de nueva cuenta, debido a las pésimas indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción, se le otorgó privación de la libertad pero bajo la modalidad de arraigo domiciliario, lo que no ha ocurrido con los otros dos secretarios.

Van a la CDMX a refrendar dominio

Hermana de bebé violada también fue ultrajada, señalan