Concluye taller de radio impulsado por la Upi

Con gran satisfacción y éxito concluyó el taller “Producción Radiofónica” que promovió al público en general la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (Upi) en coordinación e instalaciones de la Universidad Vasconcelos (Univas) de esta ciudad.


Cerca de 20 periodiodistas, comunicadores, estudiantes del nivel superior y medio superior, iniciaron el curso el viernes por la mañana en el taller y cabina radiofónica del plantel y que impartió cabalmente el docente y productor de radio y televisión Rodrigo Vargas Díaz.

Fueron dos días de clase toeórica y el lunes concluyó con una práctica de tres horas en la cabina universitaria, en donde los asistentes motraron sus capacidades al microfóno y revaloraron lo aprendido en papel y pizarrón.

En la clausura del taller el rector de la Univas, Hugo López Hernández, reafirmó su compromiso con las capacitaciones que lleven a cabo las diferentes organizaciones periodísticas de Oaxaca.


También reiteró que hoy la Upi es el gremio periodístico con mayor actividad dentro de la Univas, por lo que felicitó a la directiva que encabeza Leobardo García Reyes por las metas trazadas, en este caso la constante actualización y capacitación de sus agremiados.

En su intervención, Kélmic Hernández Arreortúa, coordinadora del área de comunicación de la universidad , señaló sentirse satisfecha con la respuesta de los comunicadores y de gente ajena al organismo civil.

También comentó que se retoman las jornadas periodísticas y gracias al trabajo conjunto que se tiene con la Upi es que tambien se llevan a cabo diversos talleres, conferencias y diplomados.

Por su parte, Leobardo García Reyes, presidente de la Upi, agradeció la asistencia de los interesados y refirió que se trata de un trabajo en pro de la continua capacitación y actualización de los periodistas.


Comentarios

comments