Esto fue lo que dijo Groot ? en la escena final de ‘Avengers: Infinity War’


Fue en cuestión de días para que Avengers: Infinity War, se convirtiera en la película más taquillera de superhéroes. Hasta el momento, lleva una suma de 2 billones de dólares y sigue contando, pues faltan algunos países por estrenarse más los días o semanas que esté en taquilla. A partir de esto y con una trama que más que complicada, deja a la expectativa de las próximas películas de Marvel, es que cada pieza, cada momento esencial para averiguar un poco más sobre la continuación, ha sido desmenuzada hasta el punto de convertirlo en tendencia.

Algo así fue lo que pasó con Groot. Un personaje que en las dos películas de Guardianes de la Galaxia tomó su debido protagonismo y que ahora, de la forma más imperceptible, se unió al mundo de los superhéroes con una participación clave.

De entrada te decimos que si a estas alturas no has visto Infinity War y has logrado evitar los spoilers, este es uno más. Pero si ya la viste y no prestaste atención en este momento, tal vez deberías verlo otra vez…

Justo al final, cuando Thanos ya tiene todas las gemas y no hay nada más que hacer, él aprieta su puño ligeramente después de que Thor lo enfrenta y lo deja un poco… débil. Sin embargo, Thanos esboza una sonrisa en la que le advierte al dios de Asgard que debió haberle cortado la cabeza. Allí, todos los personajes que jamás imaginamos que se verían afectados, terminan convirtiéndose en polvo. Se desintegran para pasar a la nada y dejar a todos con la incertidumbre.


Eso fue lo que pasó con Groot, quien en todas las cintas relacionadas a Guardianes de la Galaxia y en esta de Infinity War solo se le entiende: “I am Groot” o “Soy Groot”, pero que más allá de esas tres palabras dice algo significativo.

Según lo que reveló el propio James Gunn, director de las dos entregas de Guardians of The Galaxy, antes de desaparecer, porque sí, es uno de los que se desvanece gracias a Thanos, Groot dice a Rocket “Groot”, que en lenguaje coloquial es “papá”. El “conejo” o mejor dicho mapache genéticamente alterado, es el líder de la agrupación y es el que tiene más pantalones dentro del séquito de Guardianes de la Galaxia pero además, se ha convertido en el guía de Groot.

Ante esta información, los fans reaccionaron diciendo que si de por sí ya el final de Infinity War había sido desesperanzador, duro e incierto, ahora se tornaba mucho más triste. Sin embargo, hubo otros que agradecieron al director de cine pues finalmente resolvieron el acertijo que rondaba en sus cabezas tras esa escena.

Se espera que la tercera entrega de Guardians of The Galaxy llegue en 2020. De lo que se sabe hasta ahora de la cinta, es que James seguirá como director y guionista. Además, debido al final de Infinity War se espera que sea una precuela donde se incluya a Gamora, quien a diferencia del resto de los personajes que se desvanecieron, ella sí murió a manos de su propio padre o mejor dicho, Thanos.


Comentarios

comments