Santa Lucía del Camino, foco rojo en delincuencia

En recientes fechas los delitos han incrementado en las colonias de Santa Lucía del Camino, donde preside, Raúl Cruz, denuncian vecinos del lugar.


En esta parte de la capital del estado se ha detectado el aumento de  robos y vandalismo, quienes han sido víctimas de estos ilícitos comentaron que en promedio se cometen entre 4 a 5 cristalazos diarios a automóviles.

De acuerdo  a los vecinos, quienes denunciaron en anonimato por temor a las represalias, explicaron que además de los cristalazos, el robo de baterías de coches se ha vuelto común.

Quienes viven o frecuentan la zona han expresado su temor por la falta de compromiso de las autoridades al velar por la seguridad de la zona que hasta hace unos meses no registraba con tanta frecuencia este tipo de ilícitos.


Además del asalto a transeúntes, el acoso callejero principalmente a los estudiantes de las escuelas secundarias ubicadas entre los polos municipales; Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Hay vecinos quienes afirman que ha sido testigos de cómo los delincuentes amedrentan a los estudiantes con armas punzocortantes para poder robarle sus pertenencias.

Los que habitan la zona se quejaron pues argumentaron que a raíz del establecimiento del tianguis que anteriormente se ubicaba en el Conzatti se incrementó la inseguridad en la zona.

“La calle de Derechos Humanos, Brasil y otras se han vuelto inseguras derivaron, luego de que instalaran el tianguis de vendimias en inmediaciones del Polideportivo, mismo que anteriormente se encontraba en el Parque el Llano” recalcó un vecino.


Otra de las vecinas aseguró que “con la llegada de los vendedores, los ladrones aprovechan la distracción de los compradores para hacer sus fechorías”.

Estos delitos son perpetrados a plena luz del día, esto ante la nula presencia policíaca, pues estos elementos pasan patrullando con rapidez sin percatarse de los rincones o esquinas de las citadas calles, en donde probablemente podrían esconderse los delincuentes, denunciaron.

Vecinos  y comerciantes de lugar expresaron su preocupación y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Comentarios

comments