Liberan a médico, en caso Edward

Luis Alberto Pérez Méndez se encontraba recluido en el penal de Ixcotel desde el pasado 2 de abril; su proceso legal lo llevará fuera de prisión


El médico ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue acusado de homicidio doloso por la muerte del niño Edward Luna de tres años, salió del penal de Ixcotel de la ciudad de Oaxaca para seguir su proceso en libertad.

Esto fue un tema de una resolución derivada de una apelación en donde la sala consideró que había irregularidades importantes, esto no implica que posteriormente se lleve a cabo un proceso dentro de una forma legal, esto quiere decir con el médico en libertad”, explicó su abogado Abraham Dávila Rodríguez.

El doctor, quien fue detenido el pasado 2 de abril, fue recibido por familiares y colegas al salir de prisión.

La liberación del médico se dio horas antes del comienzo de un paro de la comunidad médica de Oaxaca y de otras ciudades del país, para presionar y exigir la liberación de su compañero quien fue señalado con la agravante de homicidio doloso.


La defensa jurídica del médico ortopedista rechazó que haya habido presión mediática para que se otorgara la libertad.

Nunca hubo presión mediática, la autoridad actuó conforme a derecho, de ninguna manera se cedió a presiones”, aseveró Dávila Rodríguez.

Sin embargo, durante la semana los padres del niño Edward, pidieron que las autoridades no cedieran a estas presiones por parte de la comunidad médica de Oaxaca.

Comentarios

comments