Trump enviará tropas a la frontera con México


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la frontera con México, incluso anunció nuevas acciones

Ciudad de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la frontera con México, incluso anunció nuevas acciones.

La frontera con México no es protegida por nuestras leyes”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.


Desde el domingo Donald Trump le ha dedicado 10 tuits a la seguridad fronteriza y le ha pedido al gobierno de México detener una caravana migrante que se dirige a la frontera con Estados Unidos. El pasado domingo su canal favorito, Fox News, transmitió así la información sobre la caravana.

Una caravana de más de mil centroamericanos, hombres, mujeres y niños, está cruzando México esta noche. Las autoridades mexicanas aceleran su viaje rumbo a su destino que es nuestro país, nuestra frontera sur. Estos no son refugiados. Son saltadores de fronteras, no tienen ningún derecho legal para venir aquí”, dijo Tucker Carlson, conductor Fox News.

La Caravana que es de más de mil personas que vienen desde Honduras, ellos solo caminan a través de México y directo a nuestra frontera”, expresó Tucker Carlson, conductor Fox News.

En realidad, se trata de un viacrucis que se ha realizado por más de 5 años y está conformado por mil 200 migrantes centroamericanos. La caravana inició su trayecto el domingo en Tapachula, en Chiapas y hoy se encuentra en Matías Romero, en Oaxaca.


La mayoría sólo busca salir de su país debido a la violencia, algunos son repatriados, otros se quedan en México y muy pocos son los que finalmente piden asilo en Estados Unidos, pero para el presidente Trump, esa es razón suficiente para militarizar la frontera.

Nos estamos preparando para asegurar militarmente la frontera sur entre México y Estados Unidos”, dijo Trump.

Si él quiere poner la militar, pues es su decisión. Que la ponga, si él quiere su muro pues que lo construya él”, dijo Irineo Mujica, coordinador de la Caravana Migrante.

Si un refugiado pide, está amparado por leyes internacionales, se va y se pide a las fronteras”.

La Gran Caravana de Gente de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra Frontera con “Leyes Débiles”, es mejor que sea detenida antes de que llegue aquí. El TLC que es la Gallina de los Huevos de Oro está en juego, así como la ayuda extranjera a Honduras y otros países que permitan que esto pase”.

Pero los amagos de Donald Trump contra México también fueron comerciales, insinuó que el Tratado de Libre Comercio, al que llamó “La Gallina de los Huevos de Oro”, está en juego si México permite que la Caravana Migrante siga su paso.

Pero me acaban de decir que la caravana proveniente de Honduras se disolvió y que México lo hizo. Y lo hicieron porque francamente les dije: Tienen que hacerlo. Vamos a tener una relación con el TLC y vamos a tener que incluir la seguridad en el TLC”, expresó Trump.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comments