En un ambiente de fiesta, habitantes del municipio Guadalupe de Ramírez, ubicado en la región Mixteca fueron testigos de la conclusión de la gestión de una cancha de fútbol 7, realizada por el senador de la República Benjamín Robles Montoya en coordinación con Viviendo en Valores y Armonía, Asociación Civil (ViVaAC).


La patada inicial para este nuevo espacio deportivo la dio el coordinador de los programas Para Ti y Para Tu Familia de ViVaAC, César Morales Niño, llevando el atento saludo del senador oaxaqueño, en todo momento acompañado y apoyado por el primer petista de Guadalupe de Ramírez y presidente municipal, Pedro Ramírez Ramírez.

En reconocimiento por el impulso al deporte en la región, la población y las instituciones educativas llevaron a cabo un acto social para festejar que esta acción de dos millones de pesos se concluyó satisfactoriamente.

Durante el acto, César Morales Niño fue portavoz de Robles Montoya y expresó su beneplácito por confiar en el trabajo de gestión del senador; un legislador, dijo, que ha llevado progreso a los 570 municipios del estado sin importar colores.


“Para mí resulta especialmente motivante ver a una juventud sana aquí en Guadalupe de Ramírez, una juventud que baila, que conserva sus costumbres y que ahora tendrá un espacio muy digno para practicar el deporte, muy importante combinar estas dos situaciones porque así tendremos una sana convivencia entre los jóvenes y si tenemos jóvenes sanos, niños sanos, tendremos una gran sociedad aquí en Guadalupe de Ramírez”.

“Esta cancha no hubiera sido posible sin la participación de su presidente municipal, sin el esfuerzo que hizo por lograr esta gestión. Logramos hacer realidad esta cancha, pero esto se logra solamente con gobiernos que quieren trabajar, con gobiernos que están comprometidos con sus pueblos. Reciban un saludo caluroso del senador Benjamín Robles Montoya, que yo le llevaré el mensaje de que ha cumplido con esta obra, esta obra importante”, expresó Morales Niño.

Tras el mensaje de esperanza que brindó el líder social con acción en todo el distrito de Nochixtlán, la gente ovacionó el trabajo de ViVaAC y de Benjamín Robles. El evento se llenó de vivas y algarabía, así como de bailes regionales presentados por estudiantes de diversas escuelas.

“Como uno de nuestros objetivos prioritarios, nos planteamos llevar la ciencia y la tecnología a todo el estado, y en Guadalupe de Ramírez no fue la excepción; sorprendimos a niños y niñas con el domo mágico que es un espacio de diversión y aprendizaje”, asentó Morales Niño.


Comentarios

comments