Autoridad sanitarias sugieren usar sombreros en Primavera


Portar ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta también resulta beneficioso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo una serie de recomendaciones de acciones preventivas que se deben seguir durante la Primavera, a fin de evitar daños a la salud, como protegerse del Sol, usar sombreros de ala ancha, ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS, la autoridad sanitaria sugirió evitar exponerse a los rayos del Sol de manera prolongada, aumentar el consumo de agua potable y evitar hacer ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas debajo de los rayos del Sol.

Además, mantener los alimentos frescos para evitar su descomposición, proteger el entorno de los mosquitos, consumir pescados y mariscos frescos, y si se sale de vacaciones no olvidar los medicamentos preescritos, así como consultar los resultados de calidad de agua de mar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) – Cofepris.


Por último, aconsejó utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor.

Comentarios

comments