Adrenalina al máximo

Con un calendario de seis fechas puntuables, hoy se presentó el Campeonato Estatal de Slalom 2018 que arrancará el domingo en la recta de San Antonio Arrazola, en Xoxocoltán, y que contará con la participación de al menos 50 vehículos, informó el comité organizador encabezado por Eugenio Cruz Castañeda.


En conferencia de prensa, y acompañado por el coordinador de registros, José Antonio González Díaz, y los jueces de pista Miguel Joshua Cruz Morales y Ulises Santa Mandujano, así como por el campeón 2017, Diego Cruz, Cruz Castañeda refirió que la competencia se complementará con la realización de arrancones 1/8 de milla.

El campeonato de Slalom iniciará este 18 de febrero y continuará con su segunda válida el 25 marzo, mientras que la tercera está programada para el seis de mayo, siguiendo el 17 de junio, 15 de julio, con la fecha Guelaguetza, y gran final el 23 de septiembre.

La del domingo está programada para iniciar a las once de la mañana con dos hits clasificatorios y arrancar la gran final a las 12:30 horas y premiar antes de la una de la tarde, puesto que después iniciarán los arrancones.


La pista está delineada sobre una recta de 230 metros para un trazo total de 460, que incluye una reversa de 30 metros, un giro de 360 grados, un par de jaloneos de 25 metros y otro de 70, además de 18 “S”, todo ello conjugado para probar la pericia de los pilotos participantes.

En cuanto a los arrancones, estos iniciarán a las 13 horas para concluir alrededor de las cuatro de la tarde; están confirmados hasta el momento los clubes Mustang Antequera y Mazda Team, sin embargo, se prevé la llegada de unos 50 vehículos en seis diferentes categorías Al final de cada competencia se llevará a cabo una ceremonia de premiación, en la que se entregarán trofeos artesanales y reconocimientos a los tres primeros lugares, además del inicio de sumatoria de puntos, que van del 10 para el primer lugar y ocho para el tercero.

En su intervención, José Antonio González Díaz, mostró su beneplácito por la realización del serial que iniciará el domingo, ya que -dijo- se dará oportunidad de que los jóvenes amantes a la velocidad saquen su adrenalina en una competencia que cuenta con todos los requerimientos de seguridad.

Por ello reprueba la realización de arrancones clandestinos que se siguen realizando en la capital del estado y sus alrededores, ya que sólo ponen en peligro la vida de pilotos y quienes van a verlos, así como a transeúntes y automovilistas ajenos a esas actividades.


Por su parte Sergio Santiago, agente municipal de San Antonio Arrazola, dejó en claro que su administración seguirá apoyando el deporte motor, todo con el objetivo de crear una conciencia vial entre las nuevas generaciones. SERIAL 2018 1ª fecha 18 de febrero 2ª fecha 25 de marzo 3ª fecha 6 de mayo 4ª fecha 17 de junio 5ª fecha 15 de julio 6ª fecha 23 de septiembre

Comentarios

comments