Desarticulan banda de asaltantes en Oaxaca

A los imputados también se les presume la comisión de delitos sexuales en contra de tres jóvenes de la demarcación.


Luego del despliegue de labores de inteligencia en la región de la Sierra Sur, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en esa zona.

Durante la intervención ocurrida en la Carretera Federal 175, siendo aproximadamente las 02:00 horas de este lunes, la SSPO a través de la Policía Estatal realizó la detención de Servando M. L., Efraín G. A. y Carlos Eduardo M. L., de 36, 29 y 38 años de edad, respectivamente. Ello, específicamente a la altura del kilómetro 153+800, entre las poblaciones de San Pedro El Alto y San Miguel Suchiltepec.

Los imputados viajaban en una camioneta marca Toyota, color verde obscuro, de cabina y media, con placas de circulación MP 8259 del Estado de México y número de serie 4TAWM72NXWZ144378.


Es de saber que dichas personas intentaron evadir la presencia policial, no obstante fueron interceptadas de inmediato a fin de efectuarles una revisión de seguridad, misma durante la que en el interior de la unidad de motor, tiradas en el piso, bajo el asiento delantero, fueron encontradas tres armas de fuego y dos pasamontañas.

Las armas en referencia son una pistola de cacha blanca, marca Llama Especial, calibre 380, con un cargador abastecido de cuatro cartuchos y una pistola de cacha de madera, color café, marca Star, matrícula 794444, con su cargador abastecido de 10 municiones; así como una pistola de cacha de madera, color café, marca Star, matrícula 492679, con su cargador abastecido de 10 cartuchos.

Por ello, las personas y el aseguramiento antes descrito,  fueron trasladados para ser puestos a disposición del Agente del  Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Santa Cruz Huatulco, instancia que se encargará de deslindar o fincar las consecuencias legales correspondientes.

Comentarios

comments