Por segundo día, taxistas bloquean en Nochixtlán

Taxistas de Nochixtlán reanudaron este viernes su bloqueo en la carretera federal hacia Puebla para protestar por los permisos otorgados a los activistas de la CNTE para el servicio de mototaxistas en la zona.


La Policía Federal informó que el bloqueo se reanudó este viernes, después de una afectación de más de ocho horas por el cierre del jueves anterior que generó una fila de más de 10 kilómetros en ambos sentidos.

Además del bloqueo, el conflicto escaló en la comunidad, ya que en céntricas calles de Nochixtlán se suscitaron enfrentamientos entre pobladores que respaldan a taxistas establecidos y activistas que operan mototaxis.

Los taxistas están inconformes por la inclusión de mototaxis como una forma de resarcir los daños a las supuestas víctimas del 19 de junio, cuando también llevaban días afectando el tránsito.


La carretera Oaxaca-Cuacnopalan, que comunica a la Ciudad de Oaxaca con el estado de Puebla y la Ciudad de México, ha sido bloqueada en los últimos días por los taxistas y por el grupo que se identifica como afectados por el enfrentamiento de Nochixtlán en 2016, quienes han obtenido concesiones para prestar el servicio de mototaxi.

El pasado 28 de diciembre, estos activistas desnudaron y golpearon a un policía municipal de Nochixtlán mientras bloqueaban la carretera para exigir a Sevitra que no realizara operativos contra mototaxis pirata en el lugar.

La carretera en Nochixtlán es la vía más rápida para llegar a Puebla y a la Ciudad de México.

Comentarios

comments