Meade, el responsable del ‘gasolinazo’: Anaya

El precandidato del PAN y de la coalición por México al Frente a la presidencia, Ricardo Anaya, insistió en que su contendiente del PRI, José Antonio Meade, es el responsable del gasolinazo.


De gira por Torreón, Coahuila, recordó que el aumento en el precio de las gasolinas registrado el año pasado, se dio justo cuando el hoy precandidato del PRI era secretario de Hacienda.

“Lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo. No es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace”, puntualizó ante el intento de Meade de deslindarse del incremento en el costo de los combustibles.

Anaya pidió al abanderado del tricolor “afrontar con valor y honestidad” lo que hizo como funcionario federal.


El precandidato insistió en que México no va por el camino correcto y muestra de ello, es que hoy se tiene la inflación más alta de los últimos 20 años. Esto se ve reflejado en el precio de la tortilla, la gasolina y el gas, y lastima profundamente la economía de las familias mexicanas, subrayó.

El panista externo su solidaridad con la gente que está sufriendo la cuesta de enero e insistió en que el país necesita un cambio, en el que la economía crezca para todos y en donde “pongamos un alto al aumento generalizado a los precios”.

También dijo que México necesita austeridad. “Ya estuvo bueno de que se esté gastando el dinero en cosas que son absolutamente innecesarias. He propuesto hacer el gobierno más austero en la historia de nuestro país y así lo voy a hacer”, puntualizó.

En entrevista, Anaya señaló que el PRI trata de posicionar la idea de que la elección presidencial se definirá entre ese partido y Morena. Sin embargo, el tricolor se encuentra en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales, pero “se vale soñar”.


“Vamos a triunfar porque tenemos la mejor propuesta y porque México necesita un cambio; no va por el camino correcto, todos los indicadores dan cuenta de ello. En materia de corrupción la situación es gravísima en México; en inseguridad, 2017 cerró como el más violento de los últimos 20 años; en desigualdad, somos el país más desigual de toda la OCDE y frente a esta tragedia nacional, de desigualdad, violencia, pobreza, de falta de crecimiento económico, la pregunta es si queremos continuar por este mal camino o si nos planteamos un cambio”, expuso.

Comentarios

comments