Detenida por probables delitos contra la salud

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes, como resultado de la realización de recorridos de seguridad y vigilancia, por parte de elementos la Policía Estatal, en la Comandancia Regional de Tuxtepec, se logró el aseguramiento de más de 12 kilogramos con 300 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.


De acuerdo al informe, los hechos se registraron sobre la Carretera Federal 147, tramo Tuxtepec – María Lombardo, a la altura de la Reforma.

Cuando los uniformados marcaron el alto a una camioneta tipo Urban de Autotransportes Rápidos del Sur, color blanco, marca Toyota, procedente de María Lombardo con destino a esa Ciudad de Tuxtepec, localizaron una caja de cartón que en el interior contenía un paquete con la leyenda “cola” y la cantidad de marihuana anteriormente mencionada.

Quienes, al cuestionar al conductor de 28 años de edad, sobre la caja, éste señaló a una persona del sexo femenino que iba de pasajera, la cual se identificó como Silvia S.Y., de 55 de años de edad, como dueña de la caja, motivo por el cual se realizó su detención.


Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que tanto la mujer, como el conductor de la unidad, y dos pasajeros más fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar lo procedente al caso.

Comentarios

comments