Un “torito” sin cuernos…

Por Pablo Ramírez Puga./EXPRESIONES


Realmente pocos han sido los aplausos y elogios que se han generado en torno al gobierno de Alejandro Murat hasta la fecha; y los que ha logrado han sido en el sentido de ver en su forma de mandar un esquema político diferente, como una señal de esperanza.

Con la reciente visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para la firma del Convenio del Consejo Consultivo de Turismo, el gobernador Murat Hinojosa aprovechó la oportunidad para hacerse sentir y planteó ante prestadores de servicios que va a presentar una iniciativa al Congreso Local para que se regulen las protestas y con ello se eviten bloqueos que afectan a la sociedad y la actividad turística, lo que arrancó un sonoro aplauso de la concurrencia.

Algo similar como cuando se presentó en la colonia Vicente Guerrero y entre la muchedumbre hizo frente a los reclamos de los colonos y asumió la voluntad política de resolverlos, hace ya algunos meses.


Es obvio que la reacción de la gente ha sido sincera y es resultado de que las autoridades sólo han manifestado hasta ahora una carencia de interés y capacidad para enfrentar la anarquía existente y que nos mantiene en una constante ingobernabilidad y pesadumbre anímica.

Ante tal estado anímico, es fácil generar elogios y aplausos cuando se plantean soluciones como las dichas por el gobernador en esa ocasión.

Lo malo es que los remedios han resultado peor que la enfermedad. Los bloqueos al tiradero municipal siguen y ahora que se motivó a los prestadores de servicios turísticos le salen con que la alternativa de solución es crear una especie de “torito” en donde se encierren a quienes bloqueen por unas horas y que paguen una sanción administrativa.

Pues, ¿Qué no es eso precisamente lo que hacen con los normalistas que como auténticos vándalos pintan paredes, destruyen comercios y secuestran autobuses, o con los porros de la CTM, del FPR o de la Sección 22, con la canonjía de que los sueltan sin la multa respectiva?


Quisiera ver que algunos de esos rijosos pagaran la correspondiente multa y eso fuera suficiente para que
no lo vuelvan a hacer.

La intención de Murat Hinojosa parece ser bien intencionada, pero sería más creíble si se asumiera la responsabilidad de aplicar la ley con prontitud, equidad y justicia y no con iniciativas “patito” que los
mafiosos de la industria del chantaje y la presión política se la pasan por salva sea la parte. Ya empezaron a acusar al gobierno estatal de represor y que atenta a los “Derechos Humanos” de quienes se manifiestan.

Por eso a ese “torito” de Murat, no se le ven los cuernos, y si arrancó aplausos de unos desesperados prestadores de servicios, también originó, además de risas y burlas, también pretextos para quienes hacen de la protesta social un negocio redituable…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- NI BIEN DIJO EL GOBERNADOR MURAT QUE enviaría una iniciativa al Congreso para frenar los bloqueos, la Sección 22 ya determinó que no aceptará la Ley Anti bloqueos y la bancada del PAN también terció,
agregando que ellos fueron los primeros en proponerla y que nadie “los fumó”…. Más fácil sería que se aplicará la ley sin componendas ni miedos, ni intereses políticos ni gremiales….

.- Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO QUIEREN DAR ENTRADA al Partido de Mujeres Revolucionarias encabezada por la organización Lexie, cuya dirigente es la cuestionada Guadalupe Díaz Pantoja…

Serán las mujeres de los diferentes partidos políticos quienes le cerrarán el paso aduciendo aquel principio popular de que la mejor cuña para enfrentar a una mujer, es otra mujer…. Se agarrarán del chongo, pues….

Y esto dicho sin ningún afán
misógino, porque en verdad os digo que los obstáculos que encuentra la mujer en el ámbito político, todos van en relación a su comportamiento y a su superficialidad en los temas propios y de género…

.- EL “SALVAVIDAS” DE OSORIO CHONG EN MATERIA DE SEGURIDAD es la Ley de Seguridad Interior, en donde las Fuerzas Armadas tendrán legalmente tareas de seguridad en todo el país…

Es la alternativa más viable ante la ineptitud e irresponsabilidad de los gobiernos estatales para cumplir con el
cometido… A ver si le da tiempo al gobierno de EPN reducir los índices de violencia e inseguridad del país en lo que resta del próximo año…

.- CONVIRTIERON A LA UABJO EN UN “BARRIL SIN FONDO”… Más de 200 millones de pesos le daba anualmente el gobierno del Estado para completar su nómina y ahora que le suspendieron el “apoyo” entraron en crisis…. Los cárteles sindicales de la UABJO son los que se repartían el botín cada año y ahora que ya le cerraron la llave, entraron en crisis…. ¿Seguirá el gobierno apoyando a la UABJO?…. Sólo que los comprometa a votar por el PRI en el próximo año electoral… Y no lo duden ¿eh?….

.- HOY YA SE DEBE SABER SI JOSE ANTONIO MEADE se va de banquero o de candidato simpatizante del PRI a la Presidencia… Miguel Ángel Osorio Chong ya había declinado sus posibilidades y quedaron como posibles “tapados” Nuño y Narro…. Candidato tricolor “habemus” en estos momentos…

.- Y HE AQUÍ LA FRASE DE HOY con eso de la inseguridad que existe en todo el país: “Sólo la violencia ayuda, donde la violencia impera” de Bertold Brecht, poeta y dramaturgo alemán…. Hasta la próxima…

confusiopuga@hotmail.com

Comentarios

comments