Son detenidos en Tehuantepec por presunta ordeña de gasolina


En la intervención ocurrida en el Istmo de Tehuantepec,  fueron asegurados más de 600 litros de material con características de hidrocarburo y detenidas dos personas. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que a través de sus fuerzas policiales mantiene estricta vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, marco en el que esta mañana fueron realizadas dos detenciones  en la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza a Asunción Ixtaltepec, municipios pertenecientes a la región del Istmo de Tehuantepec.

Efectivos de la Policía Estatal establecidos en esa demarcación, reportaron que al cabo de las 09:00 horas de este viernes, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por una persona del sexo masculino sobre la presencia de una camioneta cargada con bidones presuntamente abastecidos de hidrocarburo, mismo automotor que se circulaba con dirección a un camino de terracería que conduce a una subestación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Minutos más tarde, luego de haber iniciado la búsqueda del vehículo antes indicado, en la válvula de seccionamiento del Poliducto de 16 pulgadas de Minatitlan-Salina Cruz, kilómetro 207+ 403 de la carretera Juchitán-Asunción Ixtaltepec,  fue confirmado el reporte.


En el lugar se encontraba la camioneta de color negro, marca Ranger y placas MYX6352 del Estado de México, misma a bordo de la cual se localizaron cuatro bidones con capacidad de 80 litros, tres más con capacidad de 50 litros, dos de 25 litros y uno de 20 litros, todos abastecidos de un material con características de hidrocarburos.

Así también, al interior de la misma fue localizada una mochila de color negro que contiene herramientas que presuntamente se utilizan para la extracción del mismo material.

No obstante, al continuar con la inspección, los uniformados observaron a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Se trata de José Domingo L. R., de 22 años. quien portaba un bidón con capacidad  de 50 litros, abastecido también de hidrocarburo; lo mismo que José Ángel V. S., de 29 años quien llevaba en cada mano un contenedor con capacidad de 25 litros, ambos abastecidos del mismo material.


Tales hechos se hicieron del conocimiento de PEMEX, mediante su Coordinación Operativa de la Superintendencia de Atención Especial en Salina Cruz, en tanto que los imputados, así como todo lo decomisado se encuentra en trámites correspondientes para ser consignados ante las autoridades por la posible comisión  de delitos en materia de hidrocarburos.

Comentarios

comments