Encara Robles Montoya a Osorio Chong

Cuestiona a Osorio Chong sobre la incapacidad gubernamental de Peña


Defensor del Pueblo, duro y crítico como acostumbra, congruente con su ideología política de izquierda, el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya reprochó la falta de capacidad gubernamental del actual Ejecutivo, que ha permitido que la inseguridad y el crimen se expandan a la par en todos los rincones del país.

Por esa razón reiteró al responsable de la política interior que por el bien de la Nación la alianza PT-Morena es irreversible, incluso con la campaña de persecución política en contra de los dirigentes del PT.

Así lo expresó en la más alta Tribuna del Poder Legislativo de México, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de la Glosa del V Informe del Gobierno Federal.


Crece la inseguridad y corrupción en el país, señala a secretario de gobernación

Lo negativo para la gestión de su Secretaría y del gobierno de la República, le lanzó Robles Montoya,  es que han mostrado una crónica insensibilidad y una incapacidad probada, al argumentarle que no representan ni los intereses, ni los clamores, ni las causas de la sociedad.

Ante esta situación
le remarcó:

“Nunca antes un gobierno había estado tan alejado de su Pueblo. Para millones de mexicanos la inseguridad es una enorme preocupación, resultado primero, de una errónea estrategia de combate al crimen y luego, con una evidente falta de capacidad. Pocos se atreven a cuestionarlo de frente, pero creo que es un deber de mexicano hacerlo así”.

“En México debe haber más verdad y menos escándalo; más valentía y menos corrupción, debe haber más esperanza. Como vocero del Partido del Trabajo le quiero decir a usted y al presidente, a través de usted: Que la persecución que están recibiendo nuestros dirigentes sabemos que es porque hemos tomado la decisión de ir en alianza con Morena y López Obrador; es una decisión irreversible, hagan lo que hagan, nosotros iremos en alianza y estamos listos para enfrentar esa persecución”.


Además enlistó que otro de los problemas es la nula atención a las preocupaciones de los alcaldes, toda vez que precisó siguen siendo víctimas de extorsiones y algunos han perdido la vida sin que el Estado pueda hacerse responsable de brindarles garantías de seguridad en el ejercicio de sus cargos.

Asimismo puso en duda la credibilidad del gobierno hasta que demuestre lo contrario, y es que le exigió a Osorio Chong una explicación sobre su presunta participación en la repartición de al menos 63 contratos para beneficio de nueve constructoras hidalguenses por un monto de 2 mil 560 millones de pesos, como lo reveló un diario nacional.

Segunda megamarcha
contra represión

Por otro lado, integrantes de la Coordinadora Estatal del PT en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, César Morales Niño y Noé Doroteo Castillejos, informaron en conferencia de medios que este viernes se realizará la segunda megamarcha en contra de la represión a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y a favor de la educación de la niñez y la juventud.

Esta gran concentración se realizará en Monterrey, Nuevo León, con la participación de las 32 entidades del país, para exigir al Gobierno Federal que saque las manos de las elecciones del próximo año, que respete la voluntad ciudadana de cambiar al mal gobierno que ha empobrecido al país y en solidaridad a la profesora Guadalupe Rodríguez, directora de los Cendis.

¡Cueste lo que cuesta, nuestra alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador va en 2018, entiéndelo Peña Nieto!, sostuvieron los directivos estatales.

Comentarios

comments