Se burla Avilés de beneficiarios de programa social

Mario Díaz.- Pobladores de las comunidades indígenas del Estado, se dijeron engañados por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, ya que al menos en tres ocasiones han sido burlados.


De acuerdo con los beneficiados de proyectos productivos, el delegado, hace mal uso del tiempo y todo lo mide conforme a su propio interés.

Y es que una vez más mintió a  decenas de habitantes provenientes de diversos  municipios de las ocho regiones del Estado quienes recibirían este viernes, recursos del Programa Opciones Productivas.

Con el afán de figurar y presumir su “amistad” con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario Federal nuevamente aplazó la entrega de los recursos de dicho proyecto debido a que su tocayo no estaría presente ante diversos compromisos laborales.


La molestia fue generalizada entre los beneficiarios quienes  fueron citados en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino para después de unas horas informarles que el evento había sido cancelado.

A los ahí presentes se les debió hacer entrega desde hace tres meses recursos aproximados de  200 mil pesos por cada proyecto productivo.

Pero el funcionario, no entregó este apoyo, toda vez que pretende que sea el gobernador quién encabece el acto, con el fin de mostrar su poder político, utilizando las necesidades de los beneficiarios.

Alejandro Avilés Álvarez ha sido cuestionado desde su paso por el Congreso Estatal en donde presuntamente desvío recursos en la construcción de un gimnasio para los legisladores, el cual quedó inservible.


Además de utilizar un helicóptero del gobierno para trasladar a su familia a Puerto Escondido, situación que le valió el cargo de Secretario General de Gobierno (SEGEGO).

Avilés Álvarez ha utilizado la delegación y su puesto como coordinador de los trabajos de reconstrucción del Istmo de Tehuantepec para posicionarse y designar a sus candidatos para este 2018.

Comentarios

comments