Domingo, slalom en Arrazola

Con la participación de 16 pilotos confirmados de diferentes clubes de la capital oaxaqueña y los Valles Centrales este domingo se llevará a cabo la primera de dos fecha del Campeonato de Slalom Arrazola 2017, informó ayer Eugenio Castañeda Santos, presidente del comité organizador y quien aclaró que la competencia se efectuará ajena a cualquier club de rally o similar en la entidad.


En conferencia de prensa y acompañado por patrocinadores, personal de apoyo, logística y patrocinadores, el también integrante del Oaxaca Automóvil Club Asociación Civil (CROAC) anunció que la segunda fecha del mini serial será el 17 de diciembre y para ello se contará, en ambas, con premiación para los tres primeros lugares e intervención del Club Prototipos Oaxaca Go Carts, quien harán solamente exhibiciones entre los conos.

Durante el anuncio Castañeda Santos dijo que la pista estará trazada sobre un plano de 600 metros y contará con 36 obstáculos, que incluye dos reversas y dos cajones, lo que retribuirá en una competencia cerrada para los mejores y prácticamente nula para los más novatos.

Sin embargo, en ese contexto dijo que para quienes deseen atestiguar de que se trata el slalom habrá automóviles a disposición para que realicen la prueba, acompañado de un instructor y con ello perder el miedo y ser posteriormente protagonistas.


También comentó que estarán en la pista integrantes del Club Mazda Classic, con autos más grandes y para quienes se hará una pista especial, dada las dimensiones de los automóviles.

En su intervención, Javier Jiménez, integrante del club Mustang Antequera e integrante del jueceo dominical, dijo que uno de los objetivos del mini campeonato es la de unir el automovilismo en un momento de aparente crisis por la que pasa, por ello confió en que se dará una buena fraternidad.

También indicó que habrá sanciones para quienes no cumplan con el reglamento, entre ellos la de portar casco obligatorios y subir a las unidades sin aliento alcohólico.

En su intervención José González, de Climser, se sintió honrado por tomar parte de este campeonato y reiteró su apoyo con el automovilismo oaxaqueño y dijo que mientras se le tome en cuenta él estará con su escudaría dando muestras de apoyo.


La cita es este domingo a partir de las once de la mañana, ya que antes se realizará el registro y reconocimiento de pista, mientras que a las 13 horas estarán dándose las finales y ceremonia de premiación.

Comentarios

comments