Escoltas de líder cetemista, tienen antecedentes penales

Marco Antonio Sánchez Cruz, David Ríos Suárez, Abraham Ríos Suárez y Moisés Maday Mendoza Martínez, quienes figuran en la lista de detenidos cuentan con amplio expediente penal


Contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, de 46 años, fue ejecutada orden de aprehensión la noche del lunes 6 de noviembre como probable responsable de multihomicidio suscitado el 13 de junio de 2013, cuando presuntamente efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas.

Junto con el, fueron detenidos sus elementos de seguridad, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes penales.

En el caso de Sánchez Cruz, éste ya había sido detenido en el año 2001 por el delito de estupro y en el 2011 por despojo.


Otros detenidos son David Ríos Suárez, de 30 años; Carlos Abraham Ríos Suárez, 32 años, y Moisés Maday Mendoza Martínez, de 39 años.

En el 2014, fueron señalados como probables responsables de prenderle fuego a un volteo con placas RW25343 del sitio Libertad sobre Avenida Lázaro Cárdenas y dañaron otro vehículo de transporte en la modalidad de taxi.

Luego del delito, huyeron en una camioneta marca Ford, color blanca, con placas de circulación 568ZDJ del Distrito Federal pero fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal durante un operativo.

Sin embargo, tienen también una larga lista de delitos.


Tan sólo David Ríos Suárez ha sido detenido en varias ocasiones desde hace 8 años. En el 2009 por narcomenudeo, en el 2003 por robo calificado, en el 2011 por tentativa de secuestro junto con Jesús Salvador Ríos López, Víctor Manuel Rueda y Samuel Arias Téllez Girón. Asimismo, fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en el 2013 y en el 2014 por los daños ocasionados el 29 de julio.

Mientras que Carlos Abraham Ríos Suárez fue detenido en el 2009 por el delito de lesiones calificadas, en el 2011 por robo específico y en el 2012 por el delito de ataque a las vías de comunicación.

En tanto, Moisés Maday Mendoza Martínez fue detenido en 1999 por el delito de lesiones culposas, en el 2002 por lesiones calificadas y en el 2007 fue detenido en dos ocasiones por los delitos contra la salud y el delito de violación, respectivamente. Así como en el 2010 por robo con violencia y en el 2012 por robo calificado.

Cabe mencionar que las decenas de movilizaciones encabezadas este martes por integrantes de la CTM fueron resultado de la detención de Marco Antonio Sánchez, uno de los hombres fuertes de la CTM oaxaqueña en la colonia Ampliación, en el municipio de Santa Lucía del Camino, la noche del lunes 6 de noviembre. (NWOaxaca)

Comentarios

comments