Arranca obra de pavimentación en la Mixteca

Al informar del inicio de una obra de pavimentación, en la que se invertirán 1.5 millones de pesos para beneficio de más de 500 habitantes de San Pedro Tidaá, la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), contadora Maribel Martínez Ruiz enfatizó que sí es posible que los pueblos mixtecos avancen hacia el progreso.


En asamblea comunitaria con el aval del presidente municipal, José Antonio Miguel Rodríguez, informó que esta gestión se logró con apoyo del senador de la República Benjamín Robles Montoya y del coordinador de los programas de ViVa, Para Ti y Para Tu Familia, César Morales Niño.

Arropada por hombres y mujeres de esta comunidad, autoridades municipales, así como por los llamados caracterizados, Martínez Ruiz destacó el permanente trabajo de ViVa en la región Mixteca y en todo el estado de Oaxaca.

Y es que para escalar al desarrollo social, precisó, los hechos son lo verdaderamente importante, por lo que expresó:


“Qué placer es estar aquí en San Pedro Tidaá compartiendo las buenas acciones que se pueden hacer por Oaxaca, presido una asociación civil que se llama ViVa: Viviendo en Valores y Armonía. Nos entusiasma hacer las cosas que necesitamos hacer porque cuando uno recorre, cuando conoce estas zonas marginadas, lo menos que podemos hacer es aplicarnos y hacer lo que corresponde”.

“Lo que venimos hoy a anunciar es una obra de pavimentación de concreto hidráulico que va a beneficiar a más de quinientas personas, pero sigue sin ser suficiente y entonces necesitamos aplicarnos”, asentó.

Como complemento al trabajo de la contadora, el coordinador de los programas, César Morales refirió que esta acción es prueba de que en Oaxaca hay quienes sí luchan por el bienestar de la gente, logrando desde otras trincheras el cambio verdadero.

“Un Oaxaca diferente sí es posible, nosotros lo estamos haciendo con acciones; no solo promesas. Ustedes lo van a ver. Nosotros venimos a hablar con la verdad, y la verdad implica acciones como la obra de pavimentación que en un mes estará totalmente terminada”, manifestó.


En tanto, el senador Benjamín Robles celebró la labor de Maribel Martínez al contribuir a la prosperidad de la entidad, al argumentar que Oaxaca se ha mantenido en el rezago social por culpa de los malos gobiernos y la corrupción.

Hoy, subrayó, Maribel Martínez Ruiz es la respuesta a esas demandas más apremiantes; en ella encontrarán a una gran lideresa que les llevará por el camino de la abundancia.

Fue así como en esta población conocida como “lugar de aves”, las mujeres y hombres terminaron la asamblea, se subieron al camión comunitario llamado El Gavilán y partieron a recorrer los 1400 metros cuadrados de la calle Niño que próximamente estará pavimentada, con materiales de la más alta calidad.

Comentarios

comments