¿Quién es el que está “hecho bolas”?…

Pablo Ramírez Puga./EXPRESIONES.


El que el gobernador Alejandro Murat remarque “no hacerse bolas” con el tema educativo y que “van a trabajar de la mano con la Sección 22, como lo hacemos con todos los sindicatos del estado”, es una postura desconcertante de un gobernante que pareciera que no conoce la historia de la desestabilización política y social que ha generado el magisterio en Oaxaca.

Sus palabras reeditan la misma postura que han adoptado mandatarios estatales como Heladio Ramírez, Diódoro Carrasco, José Murat, Ulises Ruiz y no se diga, Gabino Cué, quienes en ese afán demagógico de procurar la gobernabilidad en el estado, negocian la ley a favor de una paz social ficticia que nos ha mantenido en un desasosiego perenne que sólo ha generado más rezago y dispendio de presupuestos para el desarrollo y el
progreso de la entidad.

Con sus expresiones Alejandro Murat corrobora que su asesor de cabecera le mete las mismas ideas de que es más importante conservar el control político y compartirlo con los mismos de siempre, que atreverse a caminar la ruta de la legalidad y el derecho.


Eso de establecer la “bilateralidad” con el Sindicato de la Sección 22 de la CNTE no es más que devolverle
canonjías dentro del funcionamiento del IEEPO. Los maestros a base de presión política quieren la devolución de espacios que tenían en jefaturas y direcciones dentro de “la llave” administrativa que alimentaba su poder sindical.

Más clara no puede ser la apreciación al constatar los primeros movimientos en el seno del IEEPO, aún en contra de la opinión del titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien al enterarse de los pasos de la S-22 dijo que: “la presión magisterial no va a prosperar en Oaxaca”. Lo que es un clásico “te lo digo Eloy, para que lo entienda Alejandro” contundente. Ante todo ello, entonces, ¿quién es el que está hecho bolas” con el tema educativo?

El gobernador Alejandro Murat, con su desplante, sólo está generando desconfianza e incertidumbre en su gobierno, porque de ser un gobernador sin equipo que lo arrope, es todavía más decepcionante que no
supere los mismos estilos de gobernar que antes.

Es el primer año, unos dicen que es el año del aprendizaje, pero tampoco nos hagamos bolas con el concepto, porque Oaxaca lo que necesita es mostrar un régimen apegado a Derecho, no las mismas prácticas negociadoras de siempre que sólo corroen la confianza ciudadana… Hay que decirlo, para también no volver a “hacernos bolas”…


EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ESTE 2 DE NOVIEMBRE NO SE PIERDA LAS CALAVERAS POLÍTICAS que se publicarán en éste diario… ¡Van a estar buenas!….

.- Y LOS MAESTROS LEVANTARON SU PLANTÓN, pero no por buenas gentes, sino porque se van a celebrar sus “muertos” y a disfrutar de su puntual quincena que ya les adelantaron…. Su bilateralidad empieza a funcionar…

.- MIENTRAS EL GOBIERNO FEDERAL confirma que no cederá ante los chantajes del magisterio oaxaqueño, quien ya empezó a ceder es el gobernador Alejandro Murat…. La Sección 22 ha empezado su estrategia de
recuperar espacios en el IEEPO…

.- “¡OAXACA MÁS VIVA QUE NUNCA!”… Una promoción del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que llena de color, música y alegría las festividades del “Día de Muertos”… Sin duda una buena idea de la
administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas; se desarrollarán en ésta semana más de 100 actividades tendientes a fortalecer la oferta turística de los valles centrales y de la capital del estado…

.- LAS HUESTES DE MORENA SE sienten seguros de que Oaxaca es terreno del Peje, por lo que están enfocando sus baterías políticas al norte del país, en donde la presencia de López Obrador está como su popular rancho
chiapaneco… Tal desinterés, a ver si despierta de su adormilado sueño a los priistas oaxaqueños, que creen que todo el trabajo proselitista se lo va a hacer José Antonio Meade Kuribreña…

.- EL APARATO DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL ESTADO, sigue generando desconfianza entre la ciudadanía… Deja muy mal parado al TSJE el que un juez decida subrepticiamente la liberación de la mujer implicada en un homicidio que conmovió a la sociedad oaxaqueña… SE aprovecharon del puente de Fieles Difuntos para liberar a la implicada…. Se trata del Caso de Leslye…

.- DICEN QUE YA “HUELE A MUERTO” la Central de Abastos, pero no se sabe si es por la basura acumulada o por el ambiente de fieles difuntos…

.- HABLANDO DE DIFUNTOS… Nuevamente vuelven a aparecer cuerpos en la carretera de Loma Bonita, en la región de Tuxtepec… 6 personas tiradas a orillas de la carretera… Los cárteles siguen asolando la región del
Papaloapan…. Y en la capital del Estado hace lo mismo la delincuencia común… Arrancaron y robaron un cajero automático en San Felipe del Agua aprovechándose de la nula vigilancia policiaca…. Y lo que falta ver…

.- Y YA PARA FINALIZAR. HE AQUÍ UNA FRASE ad hoc a la temporada, dicha por Don Félix Lope de Vega y Carpio, dramaturgo y poeta español: ¡Paga el cielo acá en la tierra el hacer bien a los muertos!…. Hasta la próxima…
confusiopuga@hotmail.com

Comentarios

comments