Integrantes de la CTM agreden a dos reporteras

Un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron a las reporteras de dos diarios locales, Sayra Cruz Hernández y Alondra Olivera Maya, cuando coberturaban una manifestación afuera de la sede de ese sindicato adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Calle de Fiallo, en el Centro de la Ciudad.


De acuerdo las comunicadoras, fueron informadas de una conferencia de prensa -que nunca se realizó- y al tomar unas fotografías del lugar con sus teléfonos móviles, fueron interceptadas, increpadas y agredidas por integrantes de la CTM que estaban concentrados en la sede de esa gremial del PRI.

“Les explicamos que íbamos a una conferencia, pero los transportistas se molestaron del por qué tomamos las fotografías”, narraron.

“Inmediatamente con amenazas nos rodearon alrededor de 30 sujetos, quienes agresivamente nos amenazaron con quitarnos los celulares sino lo hacíamos. Eso es robo”, declaró Olivera Maya quien es reportera.


Cruz Hernández, reportera de un diario local, refirió que pese a que explicaron el motivo de su presencia y la toma de graficas con su teléfono móvil, además de exigir respeto a su trabajo, los sujetos enardecidos siguieron agrediéndolas verbalmente e intimidándolas con arrebatarles su teléfono celular.

Lamentó que ningún líder de la CTM, entre ellos, el ex regidor capitalino, Álvaro Reyes Sánchez, así como Marcos Sánchez, hiciera algo para impedir la agresión que se suscitó en la calle. No obstante, lograron salir del lugar, bajo amenazas de los integrantes de la CTM, que si volvían les quitarían su material de trabajo.

Cabe señalar que la movilización de los “cetemitas”, obedeció a que su líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, no solo desconoció a Álvaro Reyes Sánchez y Marcos Sánchez, como dirigentes de esa gremial en Oaxaca, sino que aclaró que el único que puede asumir ese nombramiento en la entidad es Carlos Alberto Mejía Gil.

Comentarios

comments