Apoya Maribel Martínez a mujeres en reconstrucción de hornos de pan y totopo


Jefas de familia de San Francisco Ixhuatán y Santiago Niltepec volvieron a producir pan y totopo, con lo que obtendrán ingresos para el gasto familiar, y es que con el apoyo de la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz y del senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, pudieron reconstruir su hornos de comiscal y pan que se destruyeron durante el terremoto del 7 de septiembre.

Luego de casi una hora de recorrer un camino de terracería en pésimo estado, Maribel Martínez y Robles Montoya arribaron a las Palmas en Ixhuatán, hecho que fue considerado de trascendencia para la comunidad, pues es el primer senador de la República que los visita.

Ahí, bajo un frondoso árbol que les protegía de los intensos rayos del sol, la presidenta de la asociación civil ViVa les exhortó trabajar unidos. Y desde la sociedad civil y con el apoyo del representante de las oaxaqueñas y oaxaqueños en el Senado de la República hará lo propio para que las comunidades de Ixhuatán se enfilen hacia la ruta del progreso.


“Con este granito de arena lo que nosotros queremos decirles es que seguimos al pie del cañón, que seguimos trabajando para que esta situación rápidamente cambie, pero sin duda este tipo de esfuerzos dan esperanza, la esperanza de que podemos salir adelante unidos, trabajando en pro de todas las familias”.

“Lo que hacemos en muchas ocasiones es hacer trabajo en equipo para tener más alcance. Ante estas desgracias debemos darnos cuenta de lo que somos, somos gente que nos gusta trabajar, que nos gusta ser solidarios y que nos gusta sumarnos a la causa de la gente”, expresó con firmeza.

Asimismo, lamentó el abandono gubernamental en el que están muchas comunidades del Istmo, toda vez que a más de un mes de aquel terremoto devastador del 7 de septiembre, que acabó con cientos de viviendas, hay poblaciones que siguen en la incertidumbre de no contar con los recursos económicos para recuperarse.

Hoy, puntualizó, las familias necesitan el apoyo del gobierno, no solo recorridos para tomarse la foto.


A su vez, Benjamín Robles les informó que como su representante en el Congreso de la Unión ha emprendido una permanente lucha legislativa para que el gobierno actúe  y la reconstrucción de Oaxaca no tarde años.

Comentarios

comments