Lanzan petición para que la licenciatura sea obligatoria para ser Diputado o Senador

Hace algunos días, el Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsó una iniciativa de ley para que la cédula profesional se renueve cada seis años, sin embargo, el sólo terminó la preparatoria.


“Esta petición pretende que se reforme la Carta Magna para que el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”, pien usuarios a través de la plataforma change.org,

(SinEmbargo).- Usuarios de la red lanzaron un petición a través de change.org para exigir que los legisladores tengan como escolaridad mínima la Licenciatura

Esta petición llega luego de que el Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsó una iniciativa de ley para que la cédula profesional se renueve cada seis años, a pesar de que este legislador sólo tiene la preparatoria.


Tras la difusión de la iniciativa del Diputado, varios usuarios de redes sociales criticaron e incluso calificaron de ridícula esta iniciativa, porque la persona que la propuso ni siquiera tenía una licenciatura.

García Yáñez quiso defenderse de sus opositores argumentando que para él no fue necesario terminar una carrera universitaria pues con la pura preparatoria le alcanzó para ser presidente municipal, diputado local y federal.

En respuesta a la postura de este legislador de Nueva Alianza, se lanzó la petición titulada: Grado de licenciatura, requisito mínimo para ser diputado o senador, Estatal y Federal.

La meta de firmas a alcanzar son 15 mil y hasta al momento casi 14 mil personas han firmado esta petición del usuario Ángel Bernanga.


Comentarios

comments