Acusan a edil de desviar y acapara víveres

Tras revelarse que el edil de San Miguel Chimalapa, Fernando Miguel Contreras, acumula en su oficina víveres, el Gobierno de Oaxaca pidió a las autoridades municipales brindar apoyo inmediato a los damnificados por los sismos.


Alfonso Martínez Córdoba, vocero del Gobierno del Estado, solicitó a las administraciones municipales proporcionar ayuda humanitaria sin dilación.

“La ayuda disponible debe entregarse sin excepción y, en su caso, solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas para su oportuna entrega”, dijo en entrevista telefónica.

El Diario REFORMA publicó que en esta localidad, marginada y con problemas agrarios latentes, las Fuerzas Armadas se limitan a hacer rondines a bordo de camiones oficiales y, en pocos casos, circulan con decenas de despensas de la Cruz Roja.


Este medio también constató que el edil acumula colchas, casas de campaña y catres con el logotipo de Protección Civil en su oficina municipal, mientras que en otras localidades del Istmo los pobladores han peleado por víveres.

Además, el alcalde maneja con discrecionalidad los programas de empleo temporal y el censo de casas dañadas.

Por el sismo del 7 de septiembre, en San Miguel Chimalapa al menos 100 viviendas se derrumbaron, la iglesia principal del Ayuntamiento está a punto de caer y una escuela resultó afectada (nvi)

Comentarios

comments