Burócratas ignoran a damnificados; realizarán baile de Día del Empleado

Gloria Rodríguez, en un afán por no perder el 10% de comisión del millón y medio de pesos, realizó alianzas al interior del Sindicato para concretar el baile popular.


Contrario al llamado que hicieran un grupo de trabajadores de base que proponían solidarizarse con los damnificados del sismo del siete de septiembre, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal realizará su tradicional baile popular el 20 de octubre, frente a las instalaciones del Centro de Convenciones, esto en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

El citado baile popular en el que participarán los grupos Sonora Dinamita, Aarón y Grupo Ilusión, así como la cantante Mariana Seoane, tendrá un costo para el Gobierno Estatal, a expensas del presupuesto público, de más de un millón de pesos, recurso que en su oportunidad, trabajadores de base propusieron destinar a los damnificados en la zona del Istmo.

Sin embargo, la secretaria de Organización del STPEIDCEO, Gloria Alejandrina Rodríguez Martínez, en un afán por no perder el 10 por ciento de comisión del millón y medio de pesos, realizó alianzas al interior del Sindicato para concretar el desarrollo del citado baile popular.


Cabe citar que la comisión del 10 por ciento al que acceden los Secretarios de Organización, Previsión Social y General por el desarrollo de diversas actividades relativas al Sindicato, así como por compras con proveedores es común en cada dirigencia, la actual no está exenta en cometer actos de corrupción.

De lo anterior se deriva la alianza que realizaron Gloria Alejandrina Rodríguez Martínez y Wilberto Toledo Piñón, delegado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con el ex secretario General del STPEIDCEO, Joél Castillo Pérez y Beatriz Rodríguez Casasnova, dirigente de la agrupación priísta SUMATE, hoy supuestos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional y ex candidatos priístas perdedores a las diputaciones local y federal.

La citada alianza tendría como objetivo recuperar la dirección del STPEIDCEO en la elección de diciembre próximo, por lo que esta vez grupos antagónicos realizan alianzas, incluso con personajes que lucran con despensas que habrían sido destinadas a damnificados por el sismo del 7 de septiembre, como el caso de Wilberto Toledo Piñón.

Toledo Piñón habría sido sorprendido durante la entrega de despensas días después del sismo del 7 de septiembre en las instalaciones de la Vice Fiscalía para Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el citado delegado de la Fiscalía General argumentó que dichas despensas provenían de un compromiso con el ex Fiscal, Joaquín Carrillo, aunque la gran interrogante que brotó en el momento fué: ¿Por qué se entregaron después del terremoto? (NSS)


Comentarios

comments